lunes 25  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Nueva fiscal federal para el sur de la Florida habla sobre su selección y sus prioridades

La máxima autoridad de la Justicia del país para los condados Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, Ariana Fajardo Orshan, nació y creció en Hialeah
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Sonriente y espontánea, la exjueza y abogada de Miami-Dade Ariana Fajardo Orshan sostuvo un inusual encuentro con la prensa con el propósito de establecer sus parámetros como fiscal federal del sur de la Florida.

“Es un gran honor para mí ocupar esta posición tan importante. No puedo describirlo de otra manera”, señaló la recién nombrada máxima autoridad de la Justicia del país para los condados Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

De hecho, la cubanoamericana, que nació y creció en Hialeah, es también la primera mujer en ocupar el importante cargo en el sur de la Florida.

“No tenía idea en qué consistía esta posición. Fui nominada por el presidente Donald Trump, luego de que el senador Marco Rubio me propusiera, pero nunca pensé en ocupar este puesto”, afirmó la fiscal federal del distrito floridano.

De Fajardo Orsham, 46 años, casada y madre, el senador Rubio dijo en ese momento: “Con más de 20 años de experiencia de servicio en el ámbito legal del sur de la Florida, me enorgullece haber apoyado su nominación”.

“Me enteré por Twitter, luego de pasar por el proceso de entrevistas y averiguaciones en el Senado y la Secretaría de Justicia. En ningún momento me preguntaron sobre asuntos políticos, todas las conversaciones fueron en base a asuntos judiciales”, aseguró.

Y durante el proceso “no hablé con el senador Rubio sobre el asunto. No sé cómo fue su propuesta y si me apoyó allí yo no lo supe”, aseguró.

Fajardo Orshan anticipó que enfocará su trabajo “en los asuntos que competen mi jurisdicción: el fraude, en toda su amplitud; la corrupción, que hay muchos tipos de corrupción; incluyendo el narcotráfico y el crimen organizado”, puntualizó.

“Trabajaré con la autoridades estatales y locales. Esa es la mejor manera de afrontar los problemas que tenemos”, recalcó.

“Muchos me siguen llamando jueza Fajardo pero me pueden llamar simplemente Ariana”, subrayó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar