sábado 13  de  abril 2024
MIAMI LAKES

Nueva grabación revive polémica sobre accidente del alcalde Michael Pizzi

La autoridad municipal aseguró haber estado muy cansado por un largo día de trabajo y distraído por su teléfono cuando chocó

MIAMI.- REDACCIÓN

Una nueva grabación publicada por la policía de Miami Lakes concedió más información al público sobre las circunstancias en las que el alcalde de la ciudad, Michael Pizzi, chocó contra un árbol durante la noche del pasado lunes 15 de junio.

La grabación contribuyó a la polémica conversación sostenida por miembros de la comunidad durante el pasado miércoles 1ro de julio en la reunión especial del Consejo Municipal, convocada por el comisionado Caesar Mestre.

En el audio se puede escuchar la entrevista hecha al alcalde la noche del accidente, cuando volvió a la escena después de haberse alejado del auto por un tiempo. 

LEA TAMBIÉN: El alcalde Michael Pizzi chocó su carro contra un árbol

Según se oye en la grabación el alcalde asegura haber estado muy cansado porque tuvo "un montón de entrevistas con varias personas", que trabajó por 20 horas y por ende se encontraba "exhausto".

Pizzi indicó que por estos motivos "[le] costaba mucho mantenerse despierto" por lo que no pudo evitar el choque cuando un animal se le cruzó en el camino y le obligó a desviarse de la vía.

“Estaba manejando a mi casa, recibí un par de llamadas por teléfono”, dijo el alcalde al policía “De repente me fijo y noto que algo se cruzó frente a mí. Pudo haber sido un gato o un perro; inmediatamente me desvié a la derecha y choqué contra un árbol”.

LEA TAMBIÉN: Sobre Pizzi: "Me pregunto si el hombre estaba embriagado"

Pizzi dijo a los oficiales que tras golpearse la cabeza, se alejó del vehículo para pedir ayuda a un amigo que vivía cerca del área para pedir una grúa.

“Lo que pasa es que, desafortunadamente, mi teléfono nunca para de sonar”, explicó el alcalde cuando el detective le preguntó si estaba utilizando su teléfono cuando chocó, “recibí varias llamadas y mensajes de texto, quizá estaba un poco distraído. Hay muchos perros y gatos callejeros por acá, algo se me cruzó en el camino. No estoy seguro que pudo haber sido”, agregó.

Pizzi también afirmó que no había bebido ni había consumido medicamentos esa noche.

Medios locales reportaron que durante la concurrida sesión del consejo municipal, las opiniones de los miembros de la comunidad fueron diversas. Algunos mostraron preocupación por la posibilidad de que Pizzi recibiese un trato preferencial por la policía y otros consideraron que la reunión era innecesaria.

VEA TAMBIÉN: Michael Pizzi regresa triunfal a la Alcaldía dos años después de las acusaciones de corrupción

Sin embargo, el tema que más debate ha generado sobre este caso es la organización que se encargará de llevar a cabo la investigación oficial.

Mientras que la comisión de Miami Lakes pide que la lleve a cabo la Asociación de Fuerzas Policiales de Florida, la opción oficial es que sea la policía de la localidad la que investigue.

“Queremos que la investigación la lleve una entidad completamente independiente”, explicó Alex Rey, administrador del municipio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar