MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió al sheriff del condado Broward, Scott Israel, hoy viernes, durante una anunciada visita a la sede del cuerpo policíaco condal en Fort Lauderdale para “realizar un importante anuncio sobre la responsabilidad de oficiales del Gobierno”.

El sheriff de Broward había sido fuertemente criticado por el gobernador, incluso durante su campaña electoral, por el supuesto “incumplimiento de sus responsabilidades”, como jefe de la Policía condal, durante la cuestionada respuesta de esas fuerzas policiales al ataque al instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, el pasado 14 de febrero, en cuya matanza murieron 17 personas, incluyendo 14 estudiantes.

Te puede interesar

"El sheriff Israel ha fallado repetidamente y ha demostrado un patrón de liderazgo deficiente”, señaló el gobernador.

“No pudo proteger a los floridanos ni a los viajeros durante el trágico tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en 2017.Tampoco cumplió con su deber de mantener a nuestras familias y niños a salvo durante el tiroteo devastador en Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero de 2018”.

Luego recalcó: “Estos incidentes demuestran la reiterada incompetencia y negligencia del deber del sheriff Isarel. Las familias de las víctimas merecen que los oficiales públicos sean responsables de sus funciones. Los funcionarios del Gobierno deben ser responsabilizados por sus acciones y / o infracciones. Por estas razones, estoy suspendiendo al sheriff Israel de manera inmediata".

En su lugar, el gobernador nombró al antiguo jefe de la Policía de la municipalidade de Coral Springs, el sargento Gregory Tony.

Entretanto, cinco altos oficiales del cuerpo policíaco de Broward renunciaron a sus posiciones en protesta por la decisión del gobernador de suspender a su jefe.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas