jueves 19  de  septiembre 2024
RECORTES

Nuevo golpe a la policía anticorrupción de Miami-Dade

MIAMI.- "La impresión es que hemos reducido la investigación de la corrupción pública en el Condado", advirtió el comisionado Xavier Suárez 

MIAMI.- "La impresión es que hemos reducido la investigación de la corrupción pública en el Condado", advirtió el comisionado del distrito  número 7. Sin embargo, habría tres o cuatro agentes de la fiscalía y el mismo número del FBI que conformarían una especie de unidad de tarea especial para investigar las ciudades. (Cortesía)

 

SERGIO OTÁLORA/ DLA
[email protected]
@sergiootalora

La unidad anticorrupción de la Policía del Condado Miami-Dade tendría una reducción del 50% en el número de miembros que la conforman, al quedar 10 de 20 oficiales. Además, trabajaría en alianza con la fiscalía estatal y el FBI, en investigaciones que se desarrollen en los municipios, informó a DIARIO LAS AMÉRICAS el comisionado Xavier Suárez.

"La impresión es que hemos reducido la investigación de la corrupción pública en el Condado", advirtió el comisionado del distrito  número 7. Sin embargo, habría tres o cuatro agentes de la fiscalía y el mismo número del FBI que conformarían una especie de unidad de tarea especial para investigar las ciudades.

No obstante, para Suárez "la realidad es que si hacen comités con entidades que tienen más recursos, como la fiscalia y el FBI, posiblemente habrá más objetividad. Sin duda el FBI  tiene recursos enormes, posee los records más completos y puede dedicar más investigadores encubiertos".

Prioridades
John Rivera, el presidente del sindicato de la Policía de Miami-Dade,  es pesimista ante la reducción propuesta. "La corrupción en esta comunidad no es una prioridad para el alcalde Carlos Giménez. Da pena porque este Condado es uno de los más corruptos en Estados Unidos", señaló.

Según el dirigente sindical , el alcalde Gimenez está reduciendo aún más la unidad anticorrupción por el caso de Daisy Cabrera, la llamada "boletera de Hialeah", que fue condenada por violar la ley electoral. "Cuando [los miebros de la unidad anticorrupción] estaban haciendo la investigación sobre ella, la persiguieron con lo de las boletas ausentes, vieron que ella entró a la oficina de Carlos Giménez , en Hialeah. Buscaron órdenes de registros, como se hace en casos de narcóticos, pero se las negaron dos veces". 

De acuerdo con Rivera, Giménez decidió reducir la unidad cuando la investigación llega hasta él. El nuevo recorte a ese cuerpo de investigación es interpretado por el líder del sindicato como un "castigo por pedir órdenes de registro de la campaña de él".
El comisionado Suárez, por su parte,  señaló que  [la administración del Condado] cree que las investigaciones se llevan mejor por la fiscalía  y el FBI. La unidad anticorrupción se quedaría con las investigaciones que tienen que ver con el condado mismo".

Rivera insitió en que "aquí hay corrupción como para tener 500 personas investigando".  DIARIO LAS AMERICAS buscó al vocero de la alcadía, Michael Hernández, para saber la opinión del alcalde Giménez sobre este tema, pero no hubo respuesta. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar