MIAMI.- El Programa de Conservación de Tortugas Marinas del Condado de Broward anunció esta semana que durante la temporada de anidación que terminó el 31 de octubre, se contabilizaron en total 3.567 nidos de tortugas marinas, lo que ha sido considerada una cifra record.
Y es que desde que el programa comenzó a contar nidos en 1981, el número más alto fue de 3.540 nidos contados en 2012. Así mismo, en la jornada de este 2016 se contabilizaron decenas de nudillos de tortuga laúd y de tortuga verde.
Este programa de conservación es financiado por el condado y operado por Nova Southeastern University, y las cinco especies de tortugas marinas que se encuentran en las aguas de la Florida están protegidas por las leyes estatales y federales.
Los funcionarios del Programa de Conservación de Tortugas Marinas del Condado de Broward, están a los residentes que colaboren en la protección de las tortugas marinas, pidiéndoles especialmente que recorten la iluminación artificial que puede desorientar las crías.
FUENTE: REDACCIÓN