MIAMI.- El FBI está ofreciendo una recompensa de 10,000 dólares por información que conduzca al arresto de un hombre del sur de la Florida buscado por un atraco de oro de 4.8 millones de dólares en Carolina del Norte.

Pedro Santamaría, de Miami-Dade, es buscado por el robo de un camión con remolque que lleva el oro en el condado de Wilson, Carolina del Norte el 1 de marzo de 2015, dijeron el martes funcionarios del FBI.

El FBI dice que Santamaría y otros dos hombres usaron un dispositivo GPS para rastrear el tractor-remolque cargado de oro que se dirigía desde Miami a Massachusetts.

Los investigadores dicen que lanzaron spray de pimienta por control remoto al conductor y al pasajero antes del robo a lo largo de la Interestatal 95.

Los ladrones se hicieron con 275 libras de lingotes de oro.

Embed

Roberto Cabrera fue condenado a más de 17 años de prisión en 2016 por su papel en el robo. Adalberto Pérez también se declaró culpable de robo y cargos de armas de fuego en 2016.

Santamaría, que tiene aproximadamente 56 años, enfrenta varios cargos, entre ellos conspiración para cometer robo y conspiración para poseer un arma de fuego en pro de un delito con violencia. Debe ser considerado armado y peligroso, dijeron agentes del FBI.

Cualquier persona con información debe llamar al FBI al 754-703-2000.

FUENTE: Telemundo 51/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas