MIAMI.- Aún faltan varios días para la noche del 24 de diciembre, víspera del día de Navidad, cuando las familias y amigos se reúnen para cenar, pero Los Kiwanis de La Pequeña Habana, junto al grupo médico Humana, propusieron adelantar la fecha para festejarla a lo grande con personas de la tercera edad, en el complejo de viviendas José Martí Plaza, en la popular barriada miamense.
“Lo menos que podemos hacer es agradecer esta magnífica idea, no por la comida, sino por la oportunidad de sentirnos atendidos”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS Marta, una señora de 75 años de edad, vecina de la barriada, adonde muchos acuden a disfrutar las noches de los sábados sin saber que allí conviven personas necesitadas.
La mesa estuvo muy bien servida con la típica cena de Nochebuena: arroz, frijoles negros y puerco asado, además de ensaladas y postres para 150 personas.
“Yo comería más pero prefiero cuidarme”, comentó Gloria, 80 años, quien junto a su esposo Mario, 82, disfrutó cada bocado de la comida.
El espíritu navideño prevalecía entre todos, invitados y representantes de Humana y Los Kiwanis de La Pequeña Habana, quienes en una sola voz festejaron la ocasión, sin más propósito que celebrar la cercanía de la Navidad entre amigos.
“Humana cuenta con una larga historia en Miami y quisimos obsequiar esta cena a nuestros amigos de la tercera edad. Quién mejor que a ellos que forman parte de nuestra familia de atención médica”, comentó el ejecutivo de mercadeo Louis de los Ríos.
Por otra parte, el presidente de Los Kiwanis de La Pequeña Habana, Jerry Fernández, agradeció a Humana la cooperación prestada para celebrar la cena. “Es una noche hermosa. Nos sentimos muy orgullosos”, subrayó.
De hecho, Humana cuenta con 30 años de trabajo en Miami-Dade y cerca de 5.000 miembros de la tercera edad, mientras Los Kiwanis, que recientemente cumplieron 41 años de actividad, que además de organizar el carnaval de Miami cada año, promueve el otorgamiento de becas universitarias, útiles escolares y atención general a jóvenes estudiantes.