MIAMI.- El mal tiempo invernal que ha ocasionado al menos 15 muertes, cierre de carreteras, cortes de energía y muy bajas temperaturas en el centro del país también está teniendo repercusiones en la cálida Florida, en donde se prevé un retraso en el envío de vacunas contra el coronavirus.

Según estimaciones de la División de Manejo de Emergencias de Florida, por lo menos 200.000 dosis de la vacuna Moderna debieron llegar el martes al Estado del Sol y ahora se espera su arribo este jueves.

Te puede interesar

Asimismo, otros lotes del inmunizante podrían ser recibidos entre martes y miércoles, de acuerdo con esa agencia gubernamental.

“El estado ha trabajado estrechamente con los proveedores y ha aconsejado que comiencen a planificarse para los retrasos en su entrega de vacunas. Esto incluye la posibilidad de reprogramar las citas de vacunación, si es necesario”, informó la agencia estatal.

“Pedimos a los centros de vacunaci[on que no cancelen las citas, sino que reprogramen las citas que puedan verse afectadas por este retraso”, indicó.

De hecho, Publix citó los problemas climáticos como la razón para haber cancelado las inscripciones el miércoles para otras personas que esperan aplicarse las dosis de las vacunas contra el COVID-19.

“Sabemos lo importante que es administrar esta vacuna, por lo que lamentamos profundamente la necesidad de cancelar el evento de programación del miércoles”, dijo la directora de comunicaciones de Publix, Maria Brous, en un comunicado.

“Una vez que se reciba una vacuna adicional, anunciaremos la próxima oportunidad para programar una cita para la vacuna”, añadió la vocera.

El viernes pasado, Publix había anunciado la aplicación de 250.000 dosis de la vacuna COVID-19 desde mediados de enero, lo que representaría casi el 30% de las vacunas administradas en Florida en los últimos 30 días.

Por su parte, el gobernador floridano, Ron DeSantis, también confirmó que el mal tiempo estaría afectando el transporte de vacunas COVID-19 a Florida.

Al respecto, el mandatario dijo que Florida trabaja para garantizar que las dosis de la vacuna se distribuyan de la manera más eficiente posible cuando lleguen al estado.

El severo clima invernal ha provocado declaraciones de emergencia en por lo menos siete estados: Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas.

Entretanto, el senador republicano por Florida Rick Scott anunció que la próxima semana deberán estar llegando alrededor de 400.000 vacunas al estado.

Embed

“De acuerdo con el CDC, Florida recibirá otras 417,430 dosis de la vacuna COVID-19 la próxima semana, lo que eleva el total del estado a casi 3.4 millones de dosis”, explicó el legislador en Twitter.

A lo que agregó que “cada vacuna administrada nos acerca un paso más a terminar con el COVID-19 y la llegada de más dosis al Estado del Sol es una gran noticia”.

Según el Departamento de Salud de Florida, alrededor de 1.3 millones de personas en el estado han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y poco más de 1.1 millones ya tienen ambas inyecciones.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20114 votos

Las Más Leídas