lunes 23  de  enero 2023
FLORIDA

Ordenan desalojar edificio en Miami

El edificio de tres plantas, que fue construido en 1932, presenta daños causados por termitas en escaleras y otros lugares

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Una docena de familias tiene que abandonar sus hogares de un edificio de La Pequeña Habana, en Miami, después que la administración del inmueble informara que el inmueble necesita “demasiados arreglos”.

El edificio de tres plantas, que fue construido en 1932 y se encuentra en la esquina de calle 9 y la avenida 16, a una manzana de la popular Calle 8, presenta daños causados por termitas en escaleras y otros lugares.

De hecho, la Ciudad de Miami emitió un aviso de “violación de estructura insegura” y acorde con un inquilino “se habló de hacer reparaciones” pero no se llegaron a realizar.

“Vimos el aviso. Nos hablaron de reparaciones, pero ahí quedó todo”, manifestó Mario a DIARIO LAS AMÉRICAS, inquilino de uno de los 18 apartamentos, de una y dos habitaciones, cuyos valores de alquiler oscilan entre 1.200 y 1.500 dólares.

Acorde con los datos de la Ciudad de Miami, el edificio no cumplió con la inspección requerida de 40 años. La nueva ley de Florida plantea realizar la revisión estructural si la edificación tiene 30 años o más y tiene tres pisos o más, o si tienen 25 años y se encuentran a menos de tres millas de la costa. Después de eso, una nueva certificación debe realizarse cada 10 años.

Unas semanas después del aviso inicial, el propietario del edificio en la calle 9 de Miami, Beekman First Holdings LLC, con sede en Nueva York, emitió un aviso de desalojo, advirtiendo que "el edificio es seguro, pero requiere reparaciones y renovaciones que solo pueden completarse cuando el edificio está desocupado".

No obstante, hay quien piensa que se trata de una remodelación para luego aumentar los precios de alquileres.

“Eso ha sucedido antes en muchos lugares: piden mudarse para remodelar y luego aumentar el precio”, destacó el inquilino Mario.

“Vivo aquí hace cinco años y ahora tendré que buscar otro lugar y pagar más porque todo ha subido de precio”, subrayó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar