Embed

MIAMI.- “De niños para niños” es el nombre del concierto que la orquesta infantil de Youth Enlightenment System presentará este martes 26 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Miami Cancer Institute del Baptist Health South Florida, ubicado en el 8900 North Kendall Drive.

En esta oportunidad, la Orquesta de Yes Movement estará integrada por 25 pequeños músicos, quienes bajo la batuta de su director, Cesar Rangel, ejecutarán además de piezas alusivas a estas fiestas navideñas, piezas de su repertorio académico como el Himno a la Alegría, que forma parte de la novena sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven, y la obertura de Guillermo Tell, la última ópera de Gioacchino Rossini.

Te puede interesar

Este concierto, una iniciativa del maestro Cesar Rangel que contó con el apoyo del reverendo Guillermo Escalona, director del cuidado pastoral del Miami Cancer Institute, tiene como objetivo llevar la música hasta quienes la necesiten, extendiendo su acción más ellas de los escenarios artísticos.

“Nuestro objetivo, además de vincular nuestra organización con otras instituciones que trabajan en el ámbito social, es impulsar el poder de la música como agente sanador, su acción en la salud está más que comprobado puesto múltiples experiencias confirman el rol determinante de la musicoterapia en la recuperación de pacientes terminales”, afirmó Rangel.

Yes Movment 3
<div> Kayle Rodon y su oboe.</div>
Kayle Rodon y su oboe.

Para el fundador de Yes Movement este intercambio con el del Miami Cancer Institute del Baptist Health South Florida es además una oportunidad para mostrar a los niños y jóvenes que forman parte de esta iniciativa que combina la música y el trabajo social, la necesidad de sensibilizarnos ante el mundo que nos rodea y las necesidades de los demás.

“Queremos que nuestros niños además de comunicar a través de sus instrumentos, entiendan que debemos dar de lo que hemos recibido, que hay que situarse en la realidad de los otros y ser capaces de brindar calor humano y comprensión, especialmente ante las situaciones difíciles que enfrentan las personas con enfermedades como el cáncer”, enfatizó.

El Miami Cancer Institute del Baptist Health South Florida es una institución especialmente diseñada para la atención multidisciplinaria del paciente con cáncer, que cuenta con tecnología de vanguardia y los tratamientos más innovadores contra esta terrible enfermedad. Una edificación de 395.000 pies cuadrados, que atiende a enfermos provenientes no solo de sureste de los Estados Unidos, sino de Latinoamérica y el Caribe.

Un año de éxitos

Youth Enlightenment System, es una organización sin fines de lucro fundada por Cesar Rangel, desatacado profesional de la música, con más de 20 años de experiencia, y quien inspirado en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, inicio desde cero esta iniciativa musical que funciona en el 19000 SW 112th Ave, en Cutler Bay, y en la que ya participan más de un centenar niños y jóvenes, en edades comprendidas entre los tres y los 20 años.

Se trata de una organización que con pequeños pero seguros pasos han logrado lo impensable hace apenas dos años, como por ejemplo, llegar a la Casa Blanca como invitados especiales en el Día de la Hispanidad.

Yes en la Casa Blanca
La Orquesta infantil de Yes Movment durante su visita este año a la Casa Blanca.
La Orquesta infantil de Yes Movment durante su visita este año a la Casa Blanca.

“El reto de YES Movement es lograr a través de la música y la disciplina que impone un sistema de orquesta, la formación de a ciudadanos capaces de enfrentar los retos del mundo moderno, y de aportar elementos que beneficien a la sociedad”, afirma un sonriente Cesar Rangel, para quien este proyecto se ha convertido en un viaje de completa alegría y satisfacción.

Aprovechando estas fechas, y el cierre del año, afirma que “aún queda muchísimo por construir”, pero que la ocasión es propicia para agradecer el apoyo de su valioso equipo docente, “de nuestros voluntarios, del personal administrativos, y de todos los padres, amigos y familiares, que han hecho posible todos y cada uno de nuestros logros”.

Para Rangel lo más emocionante de este viaje es ver como los niños de Yes Movement se han convertido “en un ejemplo real, genuino, de una juventud que sueña, piensa, propone, produce y ejecuta. Ellos se están formando a partir de la disciplina, la concentración, el trabajo en equipo, la cooperación, la amistad, y la valentía, y eso nos inspira a seguir, a superar nuevos retos, a lograr éxitos aún mayores”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65785 votos

Las Más Leídas