viernes 15  de  marzo 2024
Daytona Beach

Palomas obligan a cerrar carretera en Florida

Policías locales, estatales, y trabajadores del servicio de control de animales intentaron capturar a las palomas, recuperaron 73 aves en Daytona Beach, Florida

DAYTONA BEACH — Una salida de la carretera Interestatal 95 en Florida tuvo que ser cerrada durante tres horas luego de que un centenar de palomas mensajeras se cayeran de un camión y se negaran a moverse, generando un peligro para los conductores, informaron el miércoles las autoridades.

Una caja con 100 palomas mensajeras se cayó de un camión la tarde del martes cerca de Daytona Beach. Como las aves descansan durante la noche, las palomas se quedaron en el camino hasta que las luces brillantes de los vehículos las sobresaltaron. Emprendieron vuelo y se convirtieron en un peligro para los conductores, según un comunicado de prensa de los funcionarios del condado Volusia.

“Es el peor de los escenarios: palomas mensajeras que no pueden encontrar su casa”, decía el comunicado.

Policías locales y estatales, y trabajadores del servicio de control de animales intentaron capturar a las palomas, finalmente recuperando 73 aves. Las palomas no estaban anilladas, por lo que no se determinó de momento quién era su propietario, informaron funcionarios.

“Nuestro trabajo es ayudar a los animales a regresar a casa, ya sea que estén cubiertos de pelaje, escamas o, en este caso, plumas”, dijo Alicia Dease, inspectora de Control Animal del condado Volusia. “Esperamos que alguien tenga información sobre el lugar de donde vienen estas palomas o el camión que las transportaba”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar