MIAMI.- Tras sufrir dos reñidas derrotas en la Florida, en las elecciones presidenciales en 2016 y la gobernación y senado en 2018, el Partido Demócrata se apresta a conquistar el voto de quienes no forman parte de ninguna agrupación política y anuncia el nombramiento de 10 nuevos coordinadores regionales, que a su vez dirigirán programas de captación en el estado.

Según el informe firmado por el director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Juan Peñalosa, “continuamos preparándonos para las elecciones de 2020, con el anuncio de diez nuevos organizadores, con miras a crecer a 50 antes del fin de año”.

Te puede interesar

De hecho, acorde al comunicado, el 60% de los llamados organizadores “habla una segunda lengua, incluyendo español y creole, el 80 % son personas de color y todos los organizadores provienen de las comunidades que ayudarán a organizar”.

“Aprendimos la lección luego de perder por márgenes muy estrechos en el 2016 y el 2018. Tener organizadores en las comunidades con tanto tiempo de antelación es primordial para asegurarnos que estamos haciendo todo lo necesario para ganar”, señaló Peñalosa.

“Hoy anunciamos una nueva ola de organizadores dedicados a la importante labor de trabajar directamente con nuestras comunidades. Es importante que comencemos ahora a desarrollar la infraestructura necesaria para ganar en el 2020, y que nuestro nominado a presidente tenga las herramientas necesarias para alcanzar el éxito”, señaló.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas