MIAMI.- Un pasajero sin ninguna experiencia de vuelo logró aterrizar de manera segura un avión privado en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach el martes por la tarde, luego de que el piloto sufrió una emergencia médica.

“Tengo una situación grave aquí”, dijo el pasajero con voz temblorosa al personal de tráfico aéreo en la localidad de Fort Pierce. “Mi piloto está desmayado. No tengo idea de cómo volar el avión”.

Te puede interesar

El hombre no identificado tomó los controles de un Cessna Caravan después de que el piloto perdiera el conocimiento, cuando volaban de regreso desde las Bahamas a la Florida.

En el transcurso de cuatro minutos, el pasajero trató de averiguar qué hacer, según informó el canal WPBF. “¿Ya me han localizado?”, preguntó. “Ni siquiera puedo hacer que la pantalla de navegación se encienda. ¿Tiene toda la información al respecto? ¿Tienen alguna idea sobre eso?”.

Segundos más tarde, los controladores aéreos localizaron el avión en su radar cuando volaba justo frente a la costa de Boca Ratón y lograron convencer al pasajero para que realizara un aterrizaje sin inconvenientes.

El piloto de Jet Blue, Justin Dalmolin, dijo que tuvo que posponer el aterrizaje mientras los controladores de vuelo guiaban el avión.

El pasajero les había indicado a los controladores de vuelo que no tenía idea de cómo volar el avión.

Dalmolin dijo que el avión de turbina de un solo motor es bastante sofisticado y que no puede creer que los controladores de vuelo hayan podido convencer al pasajero no solo de tomar el control avión, sino también de estabilizarlo y aterrizarlo de manera segura.

"El nivel de dificultad con el que esta persona tuvo que lidiar en términos de tener cero tiempo de vuelo para volar y aterrizar un avión de turbina de un solo motor es absolutamente increíble", dijo Dalmolin.

Según el piloto, uno de los controladores de vuelo era un instructor de vuelo que imprimió un diseño de la cabina del avión y lo usó para guiar al pasajero a través de los pasos para volar y aterrizar el avión.

"La parte increíble no es solo volar el avión, sino lo más difícil es configurar el avión para la aproximación y el aterrizaje", dijo Dalmolin.

La Administración Federal de Aviación tampoco ha dado a conocer la identidad del piloto Cessna Caravan y se limitó a decir que cree que sufrió una “emergencia médica”.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
17004 votos

Las Más Leídas