sábado 20  de  abril 2024
ACCIDENTES DE TRÁFICO

Patrullas de Carreteras de Florida anuncia incremento de su presencia en varias vías de Miami-Dade

En medio de la polémica desatada por un email en el que el director de ese cuerpo policial pidió a sus agentes un número mayor de multas por infracciones de tránsito, la FHP quiere redoblar su presencia en carreteras de alta accidentalidad en el sur de la Florida
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Varios medios de comunicación han dado a conocer que la Policía de Carreteras de la Florida (FHP), a través de un programa de trabajo de horas extra para los agente (SOAR, por sus siglas en inglés), les está pidiendo a sus oficiales que emitan al día, en promedio, dos multas o citaciones por infracciones de tránsito.

En un email enviado a los agentes de esa fuerza policial, y que aparece publicado en el Tampa Bay Times, el comandante de la Policía de Carreteras, Mayor Mark Welch, sugiere que con esa iniciativa, de incrementar las multas, pueden bajar los accidentes fatales en las autopistas. Insiste, además, que esas no son “cuotas”, es decir, que los policías, por obligación, deban cumplir con un número de multas en un tiempo determinado.

La polémica sobre si los agentes están obligados a cumplir con un cierto número de multas o citaciones de tráfico, ha rondado a los municipios y condados.

En Miami-Dade a los policías que cumplían con un número específico de tales penalidades por violar las normas de tránsito, les daban una semana extra libre pagada.

Incluso, otros de los controles de tráfico, las llamadas “camaritas”, han sido objeto de fuertes críticas por denuncias de que sirven no para castigar a los conductores que irrespetan los semáforos, sino como instrumentos para ampliar los ingresos de los municipios.

De cualquier forma, es ilegal en la Florida el sistema de cuotas, sobre todo si se amarra a beneficios laborales.

Áreas para patrullar

De acuerdo con la Policía de Carreteras de la Florida, desde 2007 ha habido 3.100 personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras del Estado del Sol.

Para romper con ese patrón de accidentalidad, la FHP anunció que redobla su patrullaje en zonas clave del sur de la Florida.

De acuerdo con las autoridades, en el Condado Miami-Dade hay cinco zonas de especial importancia para la presencia de la FHP: el tráfico proveniente del noreste del Aeropuerto Internacional de Miami, que bordea la I-95 y al norte con la avenida Ali-Baba, en Opa Locka. También hay una zona al sur de Hialeah, otra en la Pequeña Habana y en Miami Beach. Un tercer sector de importancia va desde el oeste de Miami hasta Coral Gables.

Las multas que emitan las autoridades en esta área, por ir a mayor velocidad de la permitida, pueden estar entre los $129 y $279, y se pueden doblar si la infracción se comete en zonas escolares o de construcción.

De acuerdo con las estadísticas, en los condados de Miami-Dade y Monroe, en 2014 la FHP emitió 109.275 multas; en 2015, 102.508 y en 2016, 95.391.

Otro factor de accidentes, según la FHP, es la manera como conducen ciertas personas cuando se acerca a los grandes camiones de carga.

Cerca del 90% de los accidentes fatales suceden por las imprudencias tanto de los choferes de esos vehículos de carga, como de los conductores de autos que tratan de sobrepasarlos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar