jueves 6  de  febrero 2025
FLORIDA

Pen Club reclama "ayuda" internacional para evitar "baño de sangre" en Cuba

El comunicado publicado por la respetada organización literaria adjunta a la red internacional con sede en Londres, señala que "el pueblo cubano ha salido a las calles a exigir un cambio"
Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Ante el momento histórico que vive Cuba, donde masivas protestas populares contra la dictadura tienen lugar, el PEN de Escritores Cubanos en el Exilio, afincado en Miami, reclama a los gobiernos del mundo “acuda en ayuda de los cubanos con todos los recursos disponibles para detener lo que ya se avecina como un baño de sangre”.

El comunicado publicado por la respetada organización literaria adjunta a la red internacional con sede en Londres, señala que “el pueblo cubano ha salido a las calles a exigir un cambio” y que la respuesta del gobierno cubano “ha sido represión, amenazas y el llamado del propio gobernante en funciones, Miguel Díaz Canel, a sus partidarios a combatir, junto a la policía y paramilitares, a los manifestantes pacíficos, en vez de intentar la concordia, como corresponde a la investidura de su cargo”.

Y subraya: “La creciente falta de libertad en todos los aspectos de la vida nacional, la represión contra opositores, intelectuales y periodistas independientes y el propósito del gobierno de permanecer en el poder sin ceder espacios para otras corrientes de pensamiento, ha llevado a Cuba a esta coyuntura que augura peores escenarios”.

Luego argumenta que “el gobierno de Cuba, nucleado alrededor del Partido Comunista de Cuba, no tiene el derecho de reducir al silencio, ni de someter al hambre y la miseria colectiva a un pueblo en aras de una ideología política, la comunista, que se ha demostrado su fracaso en los países donde se implantó y que esos pueblos desmantelaron”.

Más tarde especifica que Cuba “como nación está ‘rota’ desde hace muchos años y su voraz destructor ha sido el gobierno de la Isla, cuya finalidad única es permanecer en el poder, rechazando cualquier llamado al diálogo y a la armonía nacional”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar