MIAMI.- Merrilee Ehrlich, una jueza del condado Broward que ha sido criticada por tratar con dureza a una acusada que sufría de falta de aire, y que murió esta semana, ya no volverá a los juzgados, según informó hoy el jefe administrativo de los juzgados locales Jack Tuter.

El juez Tuter, jefe administrativo de Broward, le ha pedido a Ehrlich que no retorne a los juzgados por la forma como trató en una audiencia a Sandra Twiggs, de 59 de años, quien compareció ante la magistrada por un cargo menor de violencia doméstica, según informó el diario Sun Sentinel.

Te puede interesar

El medio agregó que la magistrada, elegida en 2008, ya había firmado dos semanas antes del incidente los papeles correspondientes para retirarse el próximo 30 de junio.

Twiggs falleció el pasado miércoles mientras dormía en su casa en Lauderhill y dos días después se difundió un video de su comparecencia en silla de ruedas el pasado 15 de abril ante la magistrada Ehrlich, quien trató a la acusada de manera ruda y no prestó atención a sus explicaciones sobre su estado de salud.

Embed

"¡Por favor! ¡No responda más de lo que le estoy preguntando!", le increpa en un momento la magistrada a la mujer, tras preguntarle si vivía con su hija, mientras que en otros instantes pide la intervención del abogado, y que le den agua.

"Señora, ¡yo no estoy aquí para hablar de sus problemas de salud!", le dijo en otro momento, luego de que Twiggs le explicara, en medio de ataques de tos, que necesitaba tratamiento médico por sufrir de asma y problemas pulmonares.

La acusada compareció en una audiencia por haber sostenido una riña con su hija de 19 años, Michelle Ballard, quien fue la que llamó a los oficiales.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23315 votos

Las Más Leídas