MIAMI.- Un simpático cachorro se recupera tras haber sido recatado del cemento en una acera de Boca Ratón, al norte de Miami, en Florida.
MIAMI.- Un simpático cachorro se recupera tras haber sido recatado del cemento en una acera de Boca Ratón, al norte de Miami, en Florida.
La fundación protectora de animales Tri-County Humane compartió información e imágenes en Facebook, donde detalla que el pequeño perro fue hallado en "cementado" en una acera de Yamato Road, donde aparentemente estuvo varios días.
Se desconoce si el animal fue colocado en el cemento por alguien o si el cachorro cayó accidentalmente en el lugar.
Estaba “completamente atrapado” y “destinado a morir” sino hubiera sido descubierto.
Poco a poco, tras una esmerada labor, el perro fue liberado del duro cemento.
Tras un buen baño, las especialistas optaron por afeitar al cachorro para curarlo mejor: “Vimos gusanos saliendo del pelaje, uñas demasiado grandes y una terrible caries dental”.
Después del minucioso examen médico, el diagnóstico arrojó 22 afecciones, desde parálisis local y soplo cardiaco hasta infecciones de oídos y úlceras corneales.
De hecho, el pequeño perro necesita atención especializada y Tri-County Humane quiere remitirlo a un centro de rehabilitación “para ver si podemos lograr que camine”, declaró la organización protectora.
Si desea más información, consulte la página Facebook de Tri-County Humane aquí.
No está claro si las autoridades pertinentes investigan el suceso. En caso de que se trate de un acto premeditado, la ley de Florida es clara al plantear:
Según el Estatuto de Florida 828.12, es ilegal cometer crueldad con los animales. Hay dos tipos de crueldad hacia los animales en Florida: (1) crueldad hacia los animales por delitos menores y (2) crueldad hacia los animales por delitos graves.
La principal diferencia entre los dos es que el delito menor de crueldad animal involucra un evento aislado, mientras que el delito grave de crueldad animal es dolor y sufrimiento continuos.
Este delito se castiga con hasta 365 días de cárcel. La multa máxima se define específicamente en el estatuto como 5.000 dólares.