MIAMI.- Un grupo de perros que se salvó de caer en el comercio de carne en China, recibió una cálida bienvenida por parte de activistas que defienden los derechos de los animales en el sur de la Florida.
MIAMI.- Un grupo de perros que se salvó de caer en el comercio de carne en China, recibió una cálida bienvenida por parte de activistas que defienden los derechos de los animales en el sur de la Florida.
Se trata de cinco mascotas que llegaron el fin de semana pasado a un centro de cuidado en la ciudad de Lauderhill, en el condado de Broward, al norte de Miami, según informaron voceros de esa institución.
“Estos perros están muy felices, son indulgentes y confían en las personas”, dijo Deven Soto, quien hace parte de la organización Good Karma Pet Rescue, promotora de la campaña de rescate de caninos en peligro.
"Son perros velcro [que sigue a su tutor a todas partes], todos ellos, y están felices de estar aquí", acotó Soto.
Las mascotas arribaron al sur de la Florida a través del Aeropuerto Internacional de Miami.
“Tuvieron que venir por carga con restricciones por el COVID, y su vuelo resultó ser de 50 horas en una jaula”, explicó el activista.
Según los rescatistas, el largo vuelo “no es nada” comparado con lo que ya habían experimentado en China estos caninos.
Los cinco perros fueron liberados del mercado chino de la carne, una industria que, según grupos de activistas por los animales, provoca la muerte de alrededor de 10 millones de caninos al año.
“Nuestros aliados de rescate de allí [China] tratan de ayudar a todos los que pueden, así que estos cinco acaban de tener suerte en el sorteo”, dijo Brianna Garris, quien también es integrante de Good Karma Pet Rescue.
Las mascotas presentan problemas de salud derivados de estar mantenidos en condiciones de vida deplorables, por lo que veterinarios locales los están ayudando para lograr su pronta recuperación.
“Su salud está bien. Necesitan ver a algunos especialistas. Tienen algunas condiciones preexistentes”, dijo Soto. “Van a tener que ver a un neurólogo. Dos de ellos tienen problemas para caminar sobre sus patas traseras, pero no es nada que no podamos manejar".
Los rescatistas dijeron que los cachorros serán excelentes mascotas en un futuro cercano.
“En China no los quieren, pero aquí van a hacer a alguien realmente feliz”, comentó Soto.
Después de sus chequeos, los perros serían trasladados a hogares de acogida y poco después serán dados en adopción.