MIAMI. Un gran número de peruanos del sur de la Florida madrugó para votar en la segunda vuelta de las elecciones de ese país sudamericano, que escoge este domingo a un nuevo presidente por un periodo de cinco años.

El lugar asignado para los comicios en el sur del estado es el Miami Beach Convention Center, en donde fueron habilitadas 163 mesas para recibir a 48.900 votantes. Tampa es la otra ciudad floridana donde los peruanos pueden ejercer su derecho al voto.

Te puede interesar

La presidencia de Perú se la disputan el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori. Las más recientes encuestas mostraban un empate entre los candidatos.

Elecciones Peru Miami Beach
Peruanos llegan a votar al Miami Beach Convention Center.

Peruanos llegan a votar al Miami Beach Convention Center.

Con camisetas blanco y rojo y banderas de ese país, los peruanos hacían fila en orden para ingresar al centro de convenciones. Varias patrullas policiales vigilaban el área.

Algunos votantes se mostraron descontentos por supuestos inconvenientes para parquear sus vehículos en un edificio contiguo asignado por el consulado de Perú. Otros peruanos dijeron a DIARIO LAS AMÉRICAS que tuvieron que ir incluso hasta calles lejanas como Lincoln Road para estacionar sus automóviles.

Florida es el estado de EEUU con mayor número de votantes peruanos. Según el padrón electoral, hay inscritos 58.165.

https://twitter.com/DLasAmericas/status/1401549367039889415

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.74%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34273 votos

Las Más Leídas