MIAMI.- El Consulado General del Perú en Miami, dió a conocer que mediante Decreto Supremo Nº~101-2018-PCM, el señor Presidente de la República convocó a Referéndum Nacional para este domingo 9 de diciembre de 2018, a lo que han respondido los residentes peruanos en Florida acudiendo desde temprano a ejercer su voto.

La votación en el sur de la Florida tiene lugar en el Miami Dade County Fair and Exposition, Pabellones Arnold Hall y Mary E. Reilly Coliseum, ubicados en 10901 SW 24th Street, Miami, FL 33165, que ha sido especialmente seleccionado para este evento.

Los ciudadanos peruanos residentes en Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos pueden votar, según la dirección que figura en su DNI, en las mesas de sufragio a instalarse en Miami, Tampa y San Juan de Puerto Rico. Cabe señalar que en el presente proceso votan además los peruanos que, al 9 de octubre de 2018, fecha de cierre del Padrón Electoral, hayan gestionado y obtenido su DNI con domicilio en el exterior.

La convocatoria tiene por finalidad someter a consulta de la ciudadanía la ratificación de las siguientes cuatro leyes de reforma constitucional aprobadas por el Pleno del Congreso de la República: Ley de reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia; Ley que modifica el artículo 35 de la Constitución Política del Perú para regular el financiamiento de las organizaciones políticas; Ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República y Ley que modifica diversos artículos de la Constitución Política de 1993, para establecer la bicameralidad dentro de la estructura del Congreso de la República.

Durante la votación, los ciudadanos peruanos responden SI o NO a las siguientes preguntas:

a) ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

b) ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

c) ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

d) ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

El Consulado General del Perú en Miami convocó a la comunidad peruana a informarse y participar activamente conformando las mesas de sufragio y ejerciendo su derecho a voto el día de hoy domingo 9 de diciembre para garantizar el éxito de este proceso.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información del Consulado General del Perú en Miami

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas