domingo 14  de  julio 2024
MIAMI-DADE

Pete Cabrera prende motores por la alcaldía de Doral

El tráfico vehicular y los olores que emanan de basureros contiguos son dos retos del candidato Pete Cabrera, quien lanzó oficialmente su campaña en Doral
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Después de 16 años como miembro del Concejo municipal y "orgulloso" de ser uno de los fundadores de la ciudad de Doral, el cubanoamericano Pete Cabrera ahora apuesta por llegar al cargo de alcalde de esa localidad, una de las ciudades de más rápido crecimiento en el condado Miami-Dade.

Cabrera oficializó este martes en la noche su campaña por el más importante cargo publico de esa municipalidad durante un acto celebrado en City Place Doral, en el que estuvo acompañado de familiares, amigos y un nutrido número de simpatizantes que apoyan su aspiración.

“Tenemos que asegurarnos de mantener el nivel de vida familiar que siempre ha caracterizado a Doral y que nuestros residentes tengan seguridad”, dijo el candidato frente a los asistentes al evento de lanzamiento formal de su campaña.

Aspectos como el tráfico vehicular y los olores que emanan de basureros situados en el área preocupan a Cabrera, según dijo, al tiempo que exaltó el crecimiento de la ciudad, “porque cuando empezamos teníamos unos 20.000 residentes y hoy tenemos cerca de 80.000”.

Cabrera enfrentará en las urnas a Christie Fraga, actual miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade y exconcejal de ese municipio, y a la legisladora local en ejercicio Claudia Mariaca.

Las elecciones en Doral están previstas para el 8 de noviembre. Si ninguno de los tres candidatos obtiene al menos el 50% más uno de los votos, la segunda vuelta entre los dos más votados se realizará el 13 de diciembre.

El triunfador en estos comicios reemplazará a Juan Carlos Bermúdez, cofundador de la ciudad y quien dirigió los destinos de esa localidad entre 2003 y 2012, y luego retornó a la silla de alcalde en 2016.

Entre las propuestas de Cabrera resaltan la construcción de nuevas vías y la ampliación de algunas existentes para aliviar el tráfico vehicular, “principalmente en el norte de la ciudad donde hemos crecido mucho”, de acuerdo con sus declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Pete Cabrera nació en Pinar del Río, Cuba, tiene 54 años y es un empresario exitoso que ha combinado sus actividades en el sector privado con el trabajo por su comunidad.

Para el aspirante a alcalde, la experiencia es su mejor carta de presentación. “Al irse el alcalde [Juan Carlos Bermúdez] y al vencerse mi término como concejal, perdemos todo el conocimiento histórico de la ciudad y todo lo que vemos en este momento”, comentó.

A lo que agregó: “Yo he sido parte de esto, una cosa es tener experiencia, pero también muy importante es tener resultados que se pueden ver. Es muy fácil decir lo que voy a hacer, pero mucho más importante es lo que has podido lograr y yo creo que esa es la diferencia que ofrezco como candidato”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar