sábado 21  de  febrero 2026
FLORIDA

Piden al senador Marco Rubio que salve el Obamacare

Decenas de mujeres reclamaron de Rubio la defensa del derecho a la salud asequible
Por Daniel Castropé

MIAMI. – Un nutrido grupo de mujeres realizó una protesta frente a la oficina del senador Marco Rubio, en Doral, para pedirle que la Ley de cuidado de salud asequible, mejor conocida como Obamacare, no se derogada y que lidere su continuidad.

Marcia Olivo, directora ejecutiva del Centro de Trabajadores de Miami, dijo que si esa legislación es revocada durante la administración del presidente Donald Trump, unas 2 millones de personas resultarían afectadas en la Florida, con un fuerte impacto en el sur del estado.

Embed

Las manifestantes anunciaron una petición en internet para que cualquier residente de la Florida pueda enviar mensajes directos a la oficina del senador Rubio y le pida que detenga los ataques del Partido Republicano a los programas de salud.

Según Olivo, el Obamacare ha sido un programa "bueno" que le ha permitido a mucha gente de escasos recursos tener cuidado médico en EEUU.

Con el mensaje "No nos quite nuestro seguro de salud", las personas afectadas también mostraron su descontento contra los planes del presidente electo, Donald Trump, y de algunos republicanos en el Congreso de recortar $1 trillón de fondos estatales a Medicaid.

El recién nombrado secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump, el representante Tom Price, lideró los esfuerzos de los republicanos en el Congreso para revocar Obamacare, recortar el financiamiento federal a los estados para Medicaid y privatizar la salud.

La protesta de este martes en Miami es parte de una serie de acciones que se están celebrando en todo el país debido a que los miembros del Congreso están regresando a sus distritos durante el receso del Congreso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar