MIAMI.- La Consejería Pública de la Florida (FPL) ha instruido a la compañía de electricidad Florida Power & Light devolver parte del dinero que recaudó hace dos años, para paliar el costo de los daños ocasionados por el huracán Matthew.

La suma acordada a devolver asciende a 27,7 millones de dólares y representa la sobre facturación que la empresa eléctrica realizó, mientras continuaba estimando el valor de las reparaciones.

Una vez que la Comisión de Servicio Público del estado apruebe la resolución, FPL planea devolver el monto a pagar en forma de crédito a la facturación del consumo mensual a los 4,9 millones de clientes que provee servicio eléctrico.

La cifra a devolver apenas alcanza $3.18 para un usuario que consuma 1.000 kilowatts por hora, pero denota la intensión de la autoridad estatal de monitorear las recaudaciones que realicen las compañías de utilidades.

De hecho, FPL es la mayor proveedora de electricidad en la Florida y atiende a una vasta zona que corre a lo largo de la costa este, el sur y el suroeste de la península.

Usualmente, las compañías de utilidades son autorizadas para recuperar los costos de reparación tras el paso de un ciclón, pero a su vez tienen que justificar la cifra recaudada.

FPL argumenta que, aun cuando el vórtice del huracán Matthew no entró en tierra, sí hizo daños a la infraestructura eléctrica y tuvo que reemplazar 250 millas de tendido eléctrico, más de 900 transformadores y 400 postes, además de limpiar las rutas de ramas y árboles caídos.

Para recaudar el monto de las reparaciones, el estado autorizó a FPL a cobrar $3.35 por mes durante 12 meses.

De esta manera, la empresa recaudó $322,45 millones, de los que $21,7 millones no fueron utilizados, que sumado el interés bancario producido representa la cifra a devolver de $27,7 millones.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas