FORT LAUDERDALE.- Iguanas no nativas se multiplican tan rápido en el sur de Florida que una agencia estatal de vida silvestre ahora motiva a la gente a matarlas.

Un comunicado de prensa de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) dice que las personas deberían exterminar a los grandes reptiles verdes en sus propiedades, así como en 22 áreas públicas del sur de Florida, aunque no especifica cómo deberían matarlas.

Te puede interesar

“Los propietarios de hogar no necesitan un permiso para matar iguanas en su propia propiedad y la FWC alienta a los propietarios a matar a las iguanas en su propiedad cuando sea posible”, dice la agencia.

Las iguanas no son peligrosas ni agresivas con los humanos, pero dañan rompeolas, aceras, plantas decorativas y pueden escarbar largos túneles. Los machos pueden crecer hasta 1,5 metros (5 pies) de largo y pesar casi 9 kilogramos (20 libras).

La comisión indicó que las hembras pueden poner hasta 80 huevos al año y que el clima cálido del sur de Florida es perfecto para los animales. Las iguanas son nativas de Centroamérica, partes tropicales de Sudamérica y algunas islas caribeñas.

Como otras especies no nativas, las autoridades dicen que las iguanas fueron llevadas a Florida como mascotas o lograron subirse a barcos y comenzaron a multiplicarse en el estado.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas