MIAMI.-Posiblemente ha visto las bicicletas coloridas en distintas áreas del condado Miami-Dade. Estas tienen un localizador integrado y se pueden encontrar con una aplicación móvil. Y aunque para unos puede ser conveniente, para otros este nuevo movimiento de ciclismo urbano se ha convertido en un dolor de cabeza.

Son de diferentes colores y en los últimos meses se ven con más frecuencia en Miami-Dade. Se trata de las bicicletas compartidas que pueden alquilarse por medio de una aplicación móvil.

Te puede interesar

El alcalde de Miami, Lakes, dice que hay unos 6.000 usuarios de las bicicletas en su municipalidad. Las bicicletas anaranjadas de la compañía Spin fueron aprobadas con el fin de aliviar el tráfico y promover la salud, pero a su vez admite que algunos residentes se han quejado porque los usuarios las dejan en medio de la calle o la acera.

"Hemos recibido esas quejas y lo que estamos haciendo es creado áreas donde se pueden parquear las bike racks. Ahora estamos trabajando con las asociaciones".

En el suroeste del condado Miami Dade las bicicletas son verdes con amarillo de la compañía Lime Bike.

Este experto en ciclismo dice que podrían ser el comienzo de un movimiento nacional que ha llegado al sur de la Florida, pero hay que ser más cuidadosos.

Y es que en la zona de Bird Road y la avenida 114 del Sur-Oeste la oficina de tránsito del condado Miami Dade confirmó que en las últimas semanas, residentes se han quejado de que, las bicicletas amarillas y verdes, aparecen repentinamente frente a sus propiedades o se acumulan porque los usuarios no las colocan en las paradas de autobuses para no bloquear el paso de peatones o autos.

La oficina de tránsito de Miami-Dade nos explicó que “Lime Bike” es una compañía independiente y que el condado no está a cargo de estas bicicletas, sin embargo están investigando las quejas.

En el suroeste del condado Miami Dade las bicicletas son verdes con amarillo de la compañía Lime Bike.

Este experto en ciclismo dice que podrían ser el comienzo de un movimiento nacional que ha llegado al sur de la Florida, pero hay que ser más cuidadosos.

FUENTE: TELEMUNDO51

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
12946 votos

Las Más Leídas