MIAMI.- Stephanie Daniels, directora del Departamento de Policía de Miami-Dade, confirmó en una rueda de prensa este lunes que un oficial del condado resultó herido mientras vigilaba una casa relacionada con un tiroteo.
El oficial, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado al Jackson Memorial Hospital tras el incidente; su vida no corre peligro, la investigación continúa
MIAMI.- Stephanie Daniels, directora del Departamento de Policía de Miami-Dade, confirmó en una rueda de prensa este lunes que un oficial del condado resultó herido mientras vigilaba una casa relacionada con un tiroteo.
El oficial, cuya identidad no se reveló, fue trasladado al Jackson Memorial Hospital con un vendaje en el cuello.
"Disparar a un oficial que protege y sirve a nuestra comunidad es un acto atroz y no será tolerado. Utilizaré todos nuestros recursos para que quienes lo hicieron rindan cuentas", dijo Daniels en la rueda de prensa de la tarde del lunes, arropada por la alcaldesa Daniella Levine Cava.
Por su parte, la alcaldesa Levine Cava agradeció a Dios que el oficial esté bien y "pueda regresar a casa".
"Nuestros oficiales están en la línea de fuego en nuestro nombre todos los días, por lo que estamos con ellos, oramos por ellos y solo queremos que la gente se dé cuenta de lo que están haciendo en nuestro nombre".
"Mi corazón está con este valiente oficial que recibió un disparo en el cumplimiento de su deber. En nombre de los casi tres millones de residentes de Miami-Dade, nos unimos para desearle una pronta recuperación", expresó Levine Cava en un comunicado.
El tiroteo tuvo lugar el lunes por la mañana en el área del noroeste de la avenida 19 y la calle 154, según el portavoz de la policía de Miami-Dade, Ángel Rodríguez, en una operación conjunta entre los departamentos del orden de Miami-Dade, Opalocka y Miami Gardens que investigaban un tiroteo ocurrido durante el fin de semana en una casa de Miami Gardens.
El oficial herido y sus colegas siguieron a un automóvil que salió de la casa y alguien desde el auto disparó contra la policía, ocasionando este rasguño en el cuello al policía.
La directora del Departamento de Policía de Miami-Dade dijo que cinco personas habían sido detenidas e interrogadas. Aunque no ha trascendido si alguno fue arrestado o está vinculado con el hecho.
Las autoridades continúan investigando el suceso. Se urge a cualquier persona con información que contacte a CrimeStoppers al teléfono 305-471-8477 o al 866-471-8477. También puede visitar la página web www.crimestoppersmiami.com y seleccionar "Give a Tip".
@menendezpryce