jueves 28  de  marzo 2024
Miami

Policía de Miami desaloja a quienes formaban la fila para la "bolsa navideña" de CAMACOL

En años anteriores, vecinos de la avenida 14 se quejaron de la interrupción del paso a sus viviendas que supone la presencia de personas que acampan en el lugar y que incluso dejan desperdicios tras su partida
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- Unas 60 personas que hacían fila para recibir el miércoles 29 los “tickets” o “vouchers” de la “jaba o bolsa navideña” que la Cámara de Comercio Latina (CAMACOL) entrega cada año a familias necesitadas, fueron requeridos por la Policía de Miami a regresar a sus casas y volver a partir de las 11 de hoy martes 28.

Según las palabras de uno de los oficiales, que reclamó no estar autorizado para hablar a nombre del cuerpo policíaco, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que esa acción fue tomada en respuesta a las llamadas telefónicas de varios vecinos en la zona, que se habrían quejado por la presencia de estas personas frente a sus viviendas, en la avenida 14 del NW y la Calle Flagler, donde se encuentra la sede de la CAMACOL.

En años anteriores, vecinos de la avenida 14 se quejaron de la interrupción del paso a sus viviendas que supone la presencia de personas que acampan en el lugar y que incluso dejan desperdicios tras su partida.

Camacol Miami
Cada año, cientos de personas forman fila cerca de la sede de CAMACOL en busca de alimentos para celebrar la Navidad.
Cada año, cientos de personas forman fila cerca de la sede de CAMACOL en busca de alimentos para celebrar la Navidad.

El suceso generó cierto malestar entre las personas que hacían la cola, mayormente jubilados o de bajos recursos, que acuden al lugar en busca de alimentos para celebrar la Navidad, que serán entregados el miércoles 13 de diciembre, previa presentación del cupón que deben recibir mañana miércoles, a las 8 a.m.

Varias de las personas entrevistadas señalaron que es una costumbre ya que los beneficiarios del “aguinaldo”, de la CAMACOL, hagan una fila por los tickets desde dos o tres días antes de su entrega, y por eso se mostraron extrañados ante la solicitud de la Policía municipal.

DIARIO LAS AMÉRICAS trató infructuosamente de comunicarse con la directora ejecutiva de agrupación de comerciantes, Mercy Saladrigas, para conocer su opinión al respecto.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar