jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

MIAMI.- La ciudad floridana podría eliminar de sus calles más de 100 armas de fuego el sábado, cuando la Policía del municipio floridano acoja la jornada de recaudación Gun Buy Back, o compra de pistolas, a cambio de tarjetas de regalo (gift card) por valor mínimo de 50 dólares.

De manera anónima, sin tener que presentar ningún dato personal, los portadores de revólveres, rifles y cualquier otro tipo de arma de fuego podrán acudir este sábado, 17 de marzo, al local ubicado en at 971 NW 2 Street, en la barriada de La Pequeña Habana, en Miami, de 10 am a 2 pm, para recibir a cambio la deseada gift card que sirve para realizar compras de víveres u otros productos en almacenes o tiendas de la ciudad, e incluso restaurantes.

“Aceptaremos cualquier arma que tengan en casa, sea que no la desean más o que la heredaron y no saben qué con ella”, declaró el teniente Freddy Cruz, de la Policía de Miami.

Cruz explicó que el propósito principal es retirar la mayor cantidad posible de armas de fuego, que en muchos casos los portadores no poseen el permiso estatal requerido y que por ende podrían caer en manos de criminales.

“No importa si son 10, 50 o 100, serán 10, 50 o 100 armas de fuego menos en las calles, y por lo tanto menos posibilidades de atracos, heridos o muertos”, reiteró.

Luego reiteró que “sólo necesita acudir al lugar con el arma o las que tenga y le otorgaremos las tarjetas de regalo por al menos 50 dólares, dependiendo del tipo de arma y el calibre que tenga”, explicó.

Estadísticas

No obstante, la posesión de armas de fuego en la Florida continúa aumentando, ya sea a través de la obtención de permisos y la compra en los más de 2.390 locales habilitados para la venta, así como la adquisición ilegal a través de varias vías.

Según las estadísticas publicadas por la organización internacional Gun Policy, cerca de 1,3 millones de personas en la Florida poseen algún tipo de arma de fuego con o sin permiso, lo que equivale al 6,5% de la población, estimada en 21 millones de residentes, según la última actualización del censo, el año pasado.

Entre tanto, legisladores republicanos y demócratas continúan abogando por disminuir o aumentar indistintamente las regulaciones existentes, al mismo tiempo que los promotores de la National Rifle Association (NRA) apelan al derecho constitucional de portar armas, ante el creciente debate que cuestiona la vigencia de una legalidad que fue establecida acorde a otros tiempos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas