MIAMI.- Varios jóvenes y oficiales de la policía de Miami se reunieron este verano en respuesta a la reciente violencia armada para pintar un mural en preparación del evento National Night Out.

Embed

"Queríamos tener diferentes imágenes con las que la gente pudiera relacionarse", dijo el artista Kyle Holbrook, a cargo del proyecto MLK Mural.

Con pinceles en mano, los adolescentes en Liberty City trabajaron durante todo el verano embelleciendo una pared afuera de una estación policial de Miami.

"Queremos llamar la atención sobre las víctimas de la violencia con armas de fuego que ocurrieron en Liberty City, también la tragedia que sucedió en Parkland, los oficiales que recibieron disparos en el cumplimiento del deber", dijo Holbrook al canal Local 10.

liberty city murales.jpg
Aspecto de los murales realizados en Liberty City.
Aspecto de los murales realizados en Liberty City.

La idea del mural partió de Holbrook, quien unió fuerzas con el Departamento de Policía de Miami y 15 niños de una organización llamada Liberty City Trust. Han estado pintando de lado a lado a lo largo de la calle 62 del noroeste durante varias semanas.

"La mayoría de las veces, no ves a la Policía trabajando con personas de la comunidad", dijo Devon'te Price, uno de los adolescentes vinculados al proyecto.

Entre las personas que aparecen en los murales están los oficiales que murieron en el cumplimiento del deber, junto con otras víctimas de la violencia armada, como Kimson Green, de 17 años, quien fue baleado y asesinado a principios de este año.

Para Price, de 17 años, el proyecto mural es muy querido porque él conocía muy bien a Green. "Estuve con él el día antes de su muerte", dijo.

FUENTE: Redacción/Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas