miércoles 20  de  marzo 2024
EJERCICIOS

Ponen monitor de movimiento a rinoceronte en Disney

El dispositivo, de unos 30 centímetros (0,3 pies) de diámetro, tiene un acelerómetro y un rastreador GPS, y se coloca alrededor de su tobillo

ORLANDO.- Un nuevo personaje se suma al grupo de entusiastas del fitness que cuentan el número de pasos que dan cada día con Fitbits y otros dispositivos de seguimiento de la actividad física. Sólo que Helen no es humana: es una rinoceronte blanca de 30 años que vive en Walt Disney World.

El lunes, Helen salió a la sabana que hay en la atracción Kilimanjaro Safaris de Animal Kingdom con un monitor de actividad física durante todo el día.

El objetivo es recopilar datos sobre el número de pasos diarios que da, si camina, corre o toma una siesta, y qué parte de la sabana artificial le gusta más.

El dispositivo, de unos 30 centímetros (0,3 pies) de diámetro, tiene un acelerómetro y un rastreador GPS, y se coloca alrededor de su tobillo.

Los datos que genere se compartirán con más de dos docenas de instituciones que participan en un gran proyecto de investigación que estudia las mejores formas de cuidar a los rinocerontes que se encuentran fuera de su hábitat, dijo Scott Terrell, un veterinario que es director de Operaciones de Animales y Ciencia de Walt Disney Parks & Resorts.

“Con esta investigación y el uso de esta tecnología, podemos centrarnos realmente en el estado físico de los rinocerontes como un componente de su salud y bienestar”, dijo Terrell.

El dispositivo consiste en un cinturón con una pequeña bolsa con componentes electrónicos. Sus cuidadores han tratado de que Helen se familiarice con el dispositivo haciendo que lo use durante un tiempo limitado y luego ampliándolo.

Si Helen sigue sintiéndose cómoda con el aparato, que se le quitará por las noches, dos tercios de los nueve rinocerontes blancos de Animal Kingdom terminarán llevando los dispositivos en la sabana.

Quedan unos 27.000 rinocerontes en libertad, sobre todo en parques y reservas nacionales. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, tres especies —el negro, el de Java y el de Sumatra— están en peligro crítico de extinción debido a la caza furtiva.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar