ORLANDO.- Un nuevo personaje se suma al grupo de entusiastas del fitness que cuentan el número de pasos que dan cada día con Fitbits y otros dispositivos de seguimiento de la actividad física. Sólo que Helen no es humana: es una rinoceronte blanca de 30 años que vive en Walt Disney World.

El lunes, Helen salió a la sabana que hay en la atracción Kilimanjaro Safaris de Animal Kingdom con un monitor de actividad física durante todo el día.

Te puede interesar

El objetivo es recopilar datos sobre el número de pasos diarios que da, si camina, corre o toma una siesta, y qué parte de la sabana artificial le gusta más.

El dispositivo, de unos 30 centímetros (0,3 pies) de diámetro, tiene un acelerómetro y un rastreador GPS, y se coloca alrededor de su tobillo.

Los datos que genere se compartirán con más de dos docenas de instituciones que participan en un gran proyecto de investigación que estudia las mejores formas de cuidar a los rinocerontes que se encuentran fuera de su hábitat, dijo Scott Terrell, un veterinario que es director de Operaciones de Animales y Ciencia de Walt Disney Parks & Resorts.

“Con esta investigación y el uso de esta tecnología, podemos centrarnos realmente en el estado físico de los rinocerontes como un componente de su salud y bienestar”, dijo Terrell.

El dispositivo consiste en un cinturón con una pequeña bolsa con componentes electrónicos. Sus cuidadores han tratado de que Helen se familiarice con el dispositivo haciendo que lo use durante un tiempo limitado y luego ampliándolo.

Si Helen sigue sintiéndose cómoda con el aparato, que se le quitará por las noches, dos tercios de los nueve rinocerontes blancos de Animal Kingdom terminarán llevando los dispositivos en la sabana.

Quedan unos 27.000 rinocerontes en libertad, sobre todo en parques y reservas nacionales. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, tres especies —el negro, el de Java y el de Sumatra— están en peligro crítico de extinción debido a la caza furtiva.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.82%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.22%
16768 votos

Las Más Leídas