sábado 11  de  mayo 2024
PREFERENCIA

Por esto Florida se ha convertido en el paraíso turístico de EEUU

Florida lidera como el destino turístico más popular en EEUU, con un crecimiento significativo en su participación de mercado tanto a nivel nacional como internacional

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.— El gobernador Ron DeSantis anunció que Florida se mantiene en su posición como el destino turístico nacional número uno en los Estados Unidos y sigue siendo uno de los principales destinos para visitantes internacionales, tras ocupar el segundo lugar en el país.

Este aumento en la participación de mercado representa el mayor aumento de cualquier estado, lo que subraya el atractivo de Florida para los viajeros de todo el país, según explicó.

"Las atracciones de clase mundial, la hospitalidad y el compromiso inquebrantable con la libertad de Florida han solidificado nuestra posición como el principal destino vacacional", dijo el gobernador.

"Estas cifras muestran que Florida continúa en el camino correcto, ya que hemos insistido en priorizar la seguridad pública y el liderazgo con sentido común", agregó.

Si bien la participación en el mercado interno de Florida aumentó a partir de 2022, otros destinos anteriormente populares experimentaron cambios negativos en sus participaciones.

Por ejemplo, California experimentó una caída notable, perdiendo 1,2 puntos porcentuales, mientras que Nueva York experimentó una disminución de 0,8 puntos porcentuales.

Con estos cambios, Florida ahora lidera a Estados Unidos por un margen sustancial, con una ventaja de 2,7 puntos porcentuales sobre California, asegurando su posición como el principal destino para los viajeros estadounidenses.

"La continua capacidad de Florida para atraer visitantes dice mucho sobre el atractivo del estado, tanto a nivel nacional como internacional", dijo Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de VISIT FLORIDA.

Agregó que "desde nuestras playas vírgenes y tranquilos parques estatales hasta la emoción de nuestros parques temáticos de renombre mundial y ciudades vibrantes, Florida continúa cautivando a los visitantes con sus experiencias inigualables".

Mientras tanto, Florida experimentó un notable repunte en el turismo extranjero en 2023. A medida que continuó la recuperación de los viajes internacionales, Florida obtuvo el 25,2% de la cuota de mercado extranjero de los viajeros a los EEUU.

En marzo de 2024, las visitas del extranjero a Florida superaron los niveles previos a la pandemia por primera vez, con un aumento del 1,7% en comparación con marzo de 2019.

En particular, las visitas de mercados importantes como el Reino Unido, Alemania y México experimentaron un crecimiento notable, con un aumento del 12% en las visitas del Reino Unido, del 28% en las visitas alemanas y del 61% en las visitas mexicanas, en comparación con el mismo mes de 2019.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar