martes 26  de  marzo 2024
FLORIDA

¿Por qué llueve tanto en Miami estos días?

Las torrenciales lluvias esporádicas han producido inundaciones menores en algunos sectores de la ciudad
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La persistente lluvia en Miami, que comenzó durante la madrugada del sábado y suma más de cuatro pulgadas, continúa en buena parte del área metropolitana, ante la presencia de una inusual banda de humedad que proviene del océano Atlántico.

De hecho, las torrenciales lluvias esporádicas y la continua caída de llovizna han producido inundaciones menores en algunos sectores de la ciudad.

En Biscayne Boulevard, cerca de la calle 11, la vía fue cerrada al tráfico el domingo, mientras se notó la presencia de grúas que trataban de auxiliar a conductores que se atrevieron a manejar sus automóviles por sectores semi inundados.

“Conducen por el agua sin pensarlo dos veces, pero no logran pasar”, comentó Santiesteban, conductor de grúa.

El lunes, Miami despertó con más lluvia, mientras el parte de meteorología anticipa que el mal tiempo continuará al menos durante el día hasta que la humedad se disipe.

Entretanto, bomberos y obreros de obras públicas situaron bombas para extraer el agua de calles colindantes a Brickell Avenue y el noreste de la ciudad, donde la red de alcantarillado es insuficiente y la lluvia se acumula en la calle.

“Nos han prometido, varias veces, que arreglarán el alcantarillado, pero todo lo que hacen es traer bombas para extraer el agua cuando llueve tanto”, reclamó Martiza, vecina de la calle 120.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar