MIAMI.-El precio de la gasolina podría subir, en la semana que entra, (del primero al ocho de julio) a $2.60 en promedio, según pronósticos de la AAA (Asociación de Automovilistas de Estados Unidos).

Esto se da al tiempo que 2.3 millones de floridanos se preparan para viajar por carretera el próximo cuatro de julio, el día de la independencia.

Te puede interesar

La semana que acaba de pasar (del 24 al 30 de junio) experimentó un incremento de 11 centavos, en respuesta a la subida de cinco dólares en el precio del barril de petróleo.

De acuerdo con la AAA, podría subir de nuevo el combustible esta semana, por un incremento en la demanda y una reducción, más de lo esperado, en los inventarios de gasolina.

En este momento los conductores en la Florida están pagando en promedio $2.53 por galón. El promedio estatal es 10 centavos más que hace una semana, pero 6 centavos menos que hace un mes y 20 centavos menos que hace un año.

La AAA espera una cifra record de viajeros para el Día de la Independencia, en parte los por los bajos precios de la gasolina. Durante este Cuatro de Julio los automovilistas gastarán 20 centavos menos por galón que en 2018.

De acuerdo con el vocero de la AAA, Mark Jenkins, “es improbable que los precios en las estaciones de gasolina se disparen, a menos que algo inesperado suceda que provoque una subida drástica en la cotización del barril de petróleo”.

Áreas con gasolina barata: Jacksonville ($2.49), Punta Gorda ($2.49) y Orlando ($2.49)

Áreas con gasolina costosa: Panama City ($2.63), West Palm Beach ($2.63) y Naples ($2.60)

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas