MIAMI.- El precio del barril de petróleo continúa sin dar el esperado salto al alza y mientras tanto continuamos pagando menos por la gasolina.

Países como Arabia Saudí, que quieren disminuir la producción para forzar el aumento del precio, no han logrado convencer al resto de los productores.

De esta manera, el precio del barril de petróleo bajó aún más la semana pasada y podría volver a bajar otra vez, hasta acercarse aún más a la cifra de 40 dólares, que no se reporta desde agosto de 2016.

Precios a pagar

La American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país, sitúa la media a pagar por galón en el estado de la Florida en $2.17 por galón, cuatro centavos menos que la semana pasada, 16 menos que hace un año.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.34 por galón, 14 centavos menos que hace un año, aunque se reportan valores inferiores a 2.25 en algunas gasolineras.

Entretanto, las localidades de Panama City, Miami y West Palm Beach reportaron los precios más altos, con 2.55, 2.40 y 2.36 por galón respectivamente.

Por otra parte, The Villages, Punta Gorda y Orlando denotaron los mejores precios con 2.06, 2.08 y 2.08 respectivamente.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas