MIAMI.- El precio de la gasolina vuelve a despuntar al alza en Miami y el estado de la Florida.

El informe semanal de AAA sitúa la media a pagar por galón en la Florida en $2.76 por galón, dos centavos más que la semana pasada.

Luego de alcanzar $2.92 el pasado 25 de mayo, el precio de la gasolina comenzó a descender paulatinamente y esta semana en Miami, donde el consumo en superior al resto del estado, la media a pagar se sitúa en $2.82 por galón, tres centavos más que la semana anterior, aunque se continúan reportando valores inferiores a 2.66 en algunas gasolineras.

En la Florida, las localidades West Palm Beach-Boca Raton, Miami y Crestview-Fort Walton Bech y Panama City reportaron los precios mayores, $2.91, $2.88 y $2.88 respectivamente.

Mientras tanto, Tampa, Punta Gorda y Orlando reflejaron los valores más económicos, con $2.66, $2.66 y $2.67 por galón.

“Los valores a pagar han subido y bajado como una pilota de pimpón”, señaló American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país.

“Afortunadamente, han subido y bajado dentro del rango de los 20 centavos”, subrayó.

El informe anticipa que el precio bajará esta semana, ante la anunciada caída de los valores del petróleo en el mercado internacional.

No obstante, la demanda es alta durante el mes de agosto, lo que evitará que el salgo a pagar en la gasolinera se acerque a la media de $ 2.49 por galón que fue reportada hace un año.

Herramienta

Entretanto, si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Mientras tanto, aplique los siguientes consejos y ahorrará combustible:

  • No acelere o frene sin razón y ahorrará hasta 20% en carretera e incluso 30% en la ciudad.
  • Cumpla con el límite de velocidad, no sólo es más seguro, sino además ahorrará gasolina. Cada cinco millas por horas más que usted conduzca por encima de 50 mph sería como pagar 19 centavos más por galón.
  • No convierta el maletero de su automóvil en un almacén permanente. El sobrepeso de 100 libras equivale a pagar tres centavos más por cada galón.
  • Mantenga las llantas adecuadamente infladas, según indica la información del fabricante, para mejorar el rendimiento de la gasolina un par de centavos por galón.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario