MIAMI.- El precio de la gasolina en Miami y el estado de la Florida bajó una media de cinco centavos durante la semana pasada, lo que parece indicar que los valores del carburante van camino a estabilizarse.
MIAMI.- El precio de la gasolina en Miami y el estado de la Florida bajó una media de cinco centavos durante la semana pasada, lo que parece indicar que los valores del carburante van camino a estabilizarse.
“El precio internacional del petróleo ha disminuido entre tres y cinco dólares por barril en las últimas tres semanas, lo que permite que el valor de la gasolina disminuya”, señaló American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país.
El informe semanal de AAA sitúa la media a pagar por galón en la Florida en $2.75 por galón, cinco centavos menos que la semana pasada.
Luego de alcanzar $2.92 el pasado 25 de mayo, el precio de la gasolina ha descendido paulatinamente 17 centavos. Y aun así, los conductores continúan pagando 50 centavos más que 12 meses atrás.
En Miami, donde el consumo en superior al resto del estado, la media a pagar se sitúa en $2.78 por galón, cuatro centavos menos que la semana anterior, aunque se reportan valores inferiores a 2.55 en algunas gasolineras.
En la Florida, las localidades West Palm Beach-Boca Raton, Miami y Crestview-Fort Walton Bech reportaron los precios mayores, $2.86, $2.82 y $2.82 respectivamente.
Mientras tanto, Punta Gorda, Tampa y Orlando reportaron los valores más económicos, con $2.66, $2.70 y $2.70 por galón.
Perspectivas
Por otra parte, AAA señala que “aun cuando el precio del petróleo ha bajado, persiste un estado de inestabilidad que podría perdurar durante el verano, a medida que existan preocupaciones” sobre la situación socio política en el Medio Oriente.
Sobre todo ahora que Irán vuelve a amenazar con dificultar el paso de los tanqueros de petróleo por el Estrecho de Hormuz, puerta de entrada y salida al Golfo Pérsico, donde se encuentran algunos de los grandes productores de petróleo del mundo.
De cualquier manera, la producción de petróleo estadounidense ha vuelto a superar la marca de 11 millones de barriles al día, lo que sitúa al país norteamericano entre los tres grandes productores del preciado líquido, junto a Arabia Saudí y Rusia.
“Esta alta producción, unida a la elaboración de gasolina, garantizaría una mejor posición en precios respecto al resto de los países más desarrollados”, como es el caso de la Unión Europea, donde un galón del carburante oscila alrededor de $6.20 al cambio.
Herramienta
Entretanto, si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.
Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.
Mientras tanto, aplique los siguientes consejos y ahorrará combustible: