jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

MIAMI.- El precio de la gasolina continúa descendiendo paulatinamente, aunque por poco tiempo, como mencionamos en reportes anteriores.

La semana que recién terminó reporta una media de $2.50 por galón en la Florida, lo que equivale a 15 centavos menos que hace cuatro semanas, pero 22 centavos más costoso que 12 meses atrás.

“Los precios bajarán unos centavos más esta semana, a causa del declive en los valores del mercado internacional”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país.

Sin embargo, el reporte reitera que está previsto que el precio de la gasolina suba 20 centavos en los próximos meses “tan pronto como la demanda de primavera y verano aumente” y afecte el inventario del combustible.

Según el informe semanal, las localidades de West Palm Beach, Naples y Miami denotaron las medias más altas, con 2.63, 2.60 y 2.57, respectivamente.

Por otra parte, Punta Gorda, Jacksonville y Melbourne indicaron los valores promedio más económicos, con 2.42, 2.42 y 2.44, respectivamente.

Entretanto, la firma GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, menciona precios inferiores a 2.24 en algunas localidades del centro y el norte del estado.

En Miami, GasBuddy también sitúa el precio promedio en 2.50, aunque reporta algunas gasolineras que cobran menos de 2.32 por galón.

Si desea saber dónde comprar gasolina más económica, consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas