MIAMI.- Los precios promedio de la gasolina volvieron a estar por debajo de los 4 dólares en Florida, de acuerdo con el informe semanal de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Los valores del combustible se redujeron 17 centavos la semana pasada, según la AAA, lo que se suma a una constante de descenso en los precios observada desde hace siete semanas.

Te puede interesar

Este lunes, el costo promedio de la gasolina regular es de 3.91 dólares, una cifra que no se registraba desde el pasado 5 de marzo.

Sin embargo, en condados populosos del sur de la Florida como Miami-Dade y Broward la media en los valores del carburante estaban al comenzar el día en el orden de 4.02 dólares y 4.03 dólares, respectivamente.

Aun así, en algunas gasolineras se encontraban precios por debajo de los 4 dólares, como en el caso de una estación de servicios situada en Coral Way y la avenida 22 del suroeste.

El promedio estatal ahora ha bajado un total de 96 centavos por galón desde mediados de junio, conforme a las estadísticas de la AAA.

Mark Jenkins, vocero de AAA, dijo que “sin embargo, es demasiado pronto para saber cuánto tiempo durarán estos precios de la gasolina en menos de 4 dólares”.

“Los precios de futuros del petróleo y la gasolina lograron ganancias notables la semana pasada. Esto podría hacer que la caída de los precios de la gasolina se estabilice o aumente potencialmente, pero es demasiado pronto para saberlo”, explicó.

En estos momentos, llenar un tanque de gasolina promedio cuesta alrededor de 14 dólares menos que cuando los precios del combustible estuvieron alrededor de los 5 dólares a mediados de junio.

Los precios más altos en Florida se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($4,18), Naples ($4,13), Fort Lauderdale ($4,04), mientras que los más bajos se reportaron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.70), Melbourne-Titusville ($3.74) y The Villages ($3.75).

Gasolina-Precios-demanda
Conductor abastece de gasolina su auto en Lynnfield, Massachusetts, el 19 de julio de 2022. Los precios de la gasolina se han disparado en EEUU.

Conductor abastece de gasolina su auto en Lynnfield, Massachusetts, el 19 de julio de 2022. Los precios de la gasolina se han disparado en EEUU.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27392 votos

Las Más Leídas