domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Premian al aeropuerto de Miami "mejor de Norteamérica"

El estudio anual de J.D. Power mide la satisfacción general de los viajeros en mega aeropuertos, grandes y medianos de América del Norte, principalmente Canadá y Estados Unidos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

El sondeo realizado por la respetada firma de análisis de datos e inteligencia del consumidor, MIA figura en primer lugar de satisfacción de los miles de pasajeros que participaron en el sondeo.

De hecho, el estudio anual de J.D. Power mide la satisfacción general de los viajeros en mega aeropuertos, grandes y medianos de América del Norte, principalmente Canadá y Estados Unidos, y está basado en seis categorías: instalaciones de la terminal, llegada y salida, manejo y reclamo de equipaje, control de seguridad, facturación de billete y equipaje, servicio de alimentos, bebidas y venta minorista.

Este año, MIA obtuvo además el primer lugar en las categorías de manejo y reclamo de equipaje, servicio de alimentos, bebidas y venta minorista.

“Estamos muy orgullosos de que el Condado de Miami-Dade albergue al mejor mega aeropuerto en la categoría de satisfacción al cliente en América del Norte. Las principales prioridades de MIA son mantener la seguridad de nuestros viajeros y brindar un excelente servicio al cliente”, señaló la alcaldesa condal, Daniella Levine Cava, a través de un comunicado.

En una escala de 1.000 puntos, MIA logró una puntuación general de 828, lo que representa un aumento de 27 puntos con respecto a 2020, cuando se situó en el segundo lugar del sondeo de J.D. Power.

Hoy, a pesar de las limitaciones existentes aún por la pandemia de coronavirus, MIA es el aeropuerto más transitado por pasajeros internacionales en el año 2021 hasta la fecha, con un total de 6.4 millones de viajeros internacionales hasta el mes de julio.

“Alcanzar la clasificación de #1 en la categoría de servicio a los pasajeros de J.D. Power es una señal alentadora de que las mejoras recientes en MIA están causando una impresión positiva en los pasajeros”, argumentó el nuevo director del aeropuerto, Ralph Cutié.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar