MIAMI.- La firma de análisis de datos e inteligencia del consumidor J. D. Power nombró al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el mejor de la región conjunta norteamericana de Estados Unidos y Canadá en satisfacción de pasajeros.

Acorde con el informe divulgado por la respetada organización, MIA figura en primer lugar entre los mega aeropuertos en las categorías de reclamo de equipaje, alimentación, bebidas y venta minorista.

Te puede interesar

En una escala de 1.000 puntos, MIA logró una puntuación general de 828, un aumento de 27 puntos con respecto a 2020, cuando ocupó el segundo lugar.

El aeropuerto John F. Kennedy International, de Nueva York, ocupa el segundo puesto con 817 puntos y el Minneapolis-Saint Paul International Airport el tercero con 815 puntos.

De hecho, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el director de MIA, Ralph Cutié, y funcionarios públicos condales recibieron el galardón de manos del representante de J.D.Power Michael Taylor.

El estudio está basado en encuestas que se realizan entre viajeros de Estados Unidos y Canadá, y tiene en cuenta la satisfacción general de los servicios en aeropuertos mega, grandes y medianos de ambos países.

El estudio de J. D. Power North America Airport Satisfaction Study cumple su decimosexto año.

Por otra parte, MIA reportó hace apenas unos días otra marca histórica de carga, al sumar 2,7 millones de toneladas en 2021, superior a los 2,3 millones que estableció en 2020, lo que significa un aumento de 17% por segundo año.

Respecto a pasajeros, MIA reportó en 2019, justo ante del comienzo de la pandemia, un nuevo récord 45.9 millones de pasajeros.

Apenas tres meses después, en marzo, las cifras comenzaron a caer, como sucedió en prácticamente todos los aeropuertos del mundo.

A mediados del año 2021 la cifra diaria llegó a superar los 165.000 pasajero y para fines de 2021 los números se mantenían estables hasta la llegada de ómicron a principios de diciembre.

Las cifras finales de pasajeros serán publicadas próximamente y MIA espera acercarse al menos al récord de 45.9 millones de pasajeros en 2021.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17440 votos

Las Más Leídas