viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Preocupación de comerciantes por obras en Miracle Mile

Con poca asistencia, se realizó una reunión comunitaria en la que los comerciantes de dos importantes calles de Coral Gables, en trabajos de modernización, expusieron sus quejas ante las autoridades de ese municipio
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.-Varios comerciantes de la emblemática calle Miracle Mile y de la Avenida Giralda, en Coral Gables, se dieron cita este lunes en el teatro Actor’s Playhouse, para expresar sus preocupaciones y quejas ante las autoridades del municipio por la manera como se han llevado a cabo las obras de modernización de esas dos vías.

En la reunión comunitaria, a la que asistieron, entre otros, el administrador asistente de la ciudad, Peter Iglesias; el director del Departamento de Parqueo, Kevine Kinney, y el contratista de la obra, René Castillo, algunos de los dueños de negocios expresaron de manera contundente varios puntos críticos: el acceso de los clientes a los sitios de parqueo y que estos sean de bajo costo o gratis si van a las tiendas afectadas por los trabajos; la extensión de los mismos en meses críticos, para algunas tiendas, como la Navidad; que se agilicen las obras para que no haya más pérdidas de ingresos.

Obras Miracle Mile
Las obras en la popular arteria en Coral Gables limita el paso de peatones y vehículos.
Las obras en la popular arteria en Coral Gables limita el paso de peatones y vehículos.

Varios comerciantes, precisamente, se quejaron porque se han reducido sus ventas en un 50%, porque han tenido que despedir empleados y quieren que la ciudad ponga todo su empeño para que la modernización de Miracle Mile y de Giralda, que durará 18 meses, según lo programado, no afecte más a comerciantes que llevan en esas vías entre 25 y 30 años.

El contratista de la obra, René Castillo, explicó que los trabajos, en general, tienen un retraso de dos semanas. Empezaron en el costado sur. Más que instalar nuevas tuberías de acueducto, lo más dispendioso de esta obra es la instalación de los pisos especiales, con figuras artísticas, que habrá en las dos calles.

Según lo explicó Castillo, eso adoquines se pondrán cuadra por cuadra, tanto en Miracle Miles como en Giralda, pero la instalación de tuberías y otras obras de servicios públicos se harán en todo el costado sur. Y después seguirán con el costado norte.

De acuerdo con Yanitza Zacarias, propietaria de Leggenda Bridal –una tienda de vestidos de novia- la ,ciudad debe proteger a los pequeños negocios de la zona, “que las grandes cadenas comerciales no acaben con las tiendas manejadas por las familias, que es uno de las características que hacen tan especial a Miracle Mile”. También en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS pidió a los medios que inviten a los residentes a visitar Miracle Mile y Giralda, y que no la muestren como una zona imposible de transitar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar