MIAMI.- Lo que se cree sería la primera demanda contra la Asociación de Condominios Champlain Towers South, después del colapso parcial del edificio situado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, se presentó el jueves por la noche en busca de una compensación de 5 millones de dólares.

La demanda fue interpuesta por el bufete de abogados Brad Shohn y aduce que la asociación del condominio no “aseguró y protegió las vidas y propiedades”. Alega también que las víctimas deben ser compensadas por la supuesta negligencia de los encargados del cuidado de la edificación.

Te puede interesar

Según el canal de televisión Local 10, la acción judicial colectiva fue interpuesta vía electrónica a las 11:29 pm por Manuel Drezner y “en nombre de todos los demás en situación similar”.

“Según declaraciones públicas hechas por el abogado del demandado, (…), 'se habían identificado necesidades de reparación' con respecto a ciertos problemas estructurales, pero no se habían implementado”, dice la demanda.

Asimismo, la demanda afirma que el colapso podría haberse evitado “mediante el ejercicio de cuidados ordinarios, medidas de seguridad y supervisión”.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó el jueves que se estaban realizando trabajos en el techo del edificio, que estaba en proceso de recertificación. También se estaba trabajando en un proyecto de restauración de hormigón.

En 2015, Matilde Fainstein presentó una demanda por daños en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, diciendo que los propietarios del edificio "no repararon o repararon negligentemente los elementos comunes y las paredes exteriores del edificio", acorde con Yahoo News.

Hasta el momento, el reporte de las autoridades indica que una persona murió, más de 100 han sido rescatadas y 99 permanecen desaparecidas tras el desplome parcial de la estructura.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50958 votos

Las Más Leídas