MIAMI- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resarció la importancia de la cultura hispánica en Miami, durante una visita a la ciudad floridana para estrechar relaciones y fortalecer el vínculo con los empresarios locales.

“No sé si somos conscientes de lo lejos que llegaríamos si comenzáramos a reivindicar la Hispanidad, todos unidos en nuestros 22 acentos”, en referencia a los varios países que hablan la lengua de Miguel Cervantes, afirmó la funcionaria pública madrileña durante un encuentro con empresarios miamenses y españoles, según recoge la agencia Europa Press.

Te puede interesar

De hecho, Díaz Ayuso, que es una de las grandes figuras políticas del Partido Popular español, fue recibida por la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el presidente de la Comisión condal, José ‘Pepe’ Díaz, para hablar de un convenio comercial entre ambas regiones.

Además, la presidenta madrileña acudió al estadio de beisbol de los Miami Marlins, el LoanDepot Park, donde presenció un partido benéfico contra los New York Mets y conversó con representantes de la Fundación Marlins, que reparten comidas a personas necesitadas y apoyan los estudios y la práctica de deportes de niños y jóvenes.

Próximamente, una rotonda en Miami será bautizada con el nombre Comunidad de Madrid y una escultura del artista Eladio de Moro, que recoge una interpretación del célebre oso que adorna la Puerta del Sol en Madrid, será instalada en el lugar.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
23243 votos

Las Más Leídas