MIAMI.- El ligero aumento del precio de la gasolina comenzó. La nueva media de los valores en Florida se sitúa en $1.90 por galón, la cifra más alta en las pasadas nueve semanas, dos centavos más que hace siete días.

“El precio del petróleo comienza a subir, $39.55 por barril, la cifra más alta desde marzo, en respuesta al número de recuperación de empleos en Estados Unidos y el acuerdo internacional de disminuir la producción del crudo”, según argumenta el informe de American Automobile Association (AAA).

Te puede interesar

Esta situación, unida a la reapertura de la economía, que estimula el consumo de combustibles, podría aumentar el precio a pagar.

“Esos aumentos podrían ser reflejados en el precio que pagamos por gasolina, tan pronto como esta semana. Por lo que esperamos un incremento entre cinco y diez centavos por galón”, subrayó.

De hecho, la media a pagar en el país ya rebasó los dos dólares hasta situarse en $2.03 por galón. Entretanto, Florida denota una media de $1.90 por galón, lo que equivale a 70 centavos menos que hace un año.

En el condado Miami-Dade y sus municipalidades, donde el consumo, el precio y los impuestos son superiores al resto del estado, la media a pagar se mantienen en $1.91 por galón, dos centavos más que hace una semana, aunque hay precios que continúan por debajo de 1.80 en muchas gasolineras del área metropolitana.

Sin embargo, hay lugares, como Miami Beach, Brickell, Coral Gables y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.

Otras gasolineras, que antes ignoraron parte de la caída de precios y no reflejaron todo el ahorro, tratan ahora de equilibrar sus valores mientras esperan por un aumento mayor.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Ese portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas