sábado 16  de  marzo 2024
FLORIDA

Previenen fin de Medicaid para miles por terminación de plan COVID

El programa adicional de ayuda termina y el estado de Florida revisa la elegibilidad de casi cinco millones de personas
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Cerca de 900.000 personas podrían perder los beneficios de Medicaid en Florida el próximo año, cuando el estado comience el 1 de abril a revisar ‘elegibilidad’ tras el fin del fondo federal adicional contra los efectos del COVID.

La inscripción en el programa Medicaid de Florida, que es el programa de asistencia médica para personas y familias de bajos ingresos, se disparó en 1.7 millones de personas y llegó a sumar 5.5 millones en el estado durante la emergencia de salud pública, cuando el Congreso nacional pagó a los gobiernos estatales para mantener cubiertos a millones de personas que habrían perdido ingresos.

Esos pagos adicionales termina el 31 de marzo y el Departamento de Niños y Familias de Florida revisa la elegibilidad de casi cinco millones de beneficiarios, eliminando a cualquiera que ya no califique para el beneficio.

Según datos oficiales, el estado ya tiene identificado a unas 900.000 personas que, según dijo, ya no son elegibles según los datos de ingresos de 2022, tras recuperar sus empleos o mejorar los salarios.

Otras 850.000 personas no habrían respondido a las solicitudes para obtener detalles sobre sus ingresos.

La ley de respuesta al coronavirus Families First, aprobada en los primeros días de la pandemia en 2020, requería que los estados brindaran cobertura continua de Medicaid, incluso si dejaban de ser elegibles.

A cambio, el gobierno federal aumentó su ayuda en el pago de facturas médicas en aproximadamente un 6%. La medida tenía como objetivo garantizar que las familias de bajos ingresos pudieran pagar el tratamiento médico durante la emergencia de salud pública.

Dado que la emergencia llega a su fin, el Congreso fijó el 31 de marzo como fecha de finalización para la cobertura continua y dan hasta un año para volver a las operaciones normales de Medicaid.

Florida tiene una de las reglas de elegibilidad para Medicaid más estrictas del país. También es uno de los 10 estados que no aprovecha la expansión de Medicaid, una disposición de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que brinda incentivos a los estados que expanden el programa a más familias de bajos ingresos.

El estado recomienda que verifiquen los datos en el archivo personal adjudicado en su cuenta myaccess.

Esté atento al correo para recibir un sobre con una franja amarilla o tal vez un email en el que le solicitan información que debe enviar.

Consulte el portal de Department of Children and Families www.myflfamilies.com en internet para más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar