miércoles 27  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Previenen sobre obstrucciones en el drenaje de casa esta Navidad

Conozca cómo evitar la desagradable y costosa obstrucción en las tuberías

MIAMI.- Durante los días festivos de diciembre el uso del fregadero aumenta y con ello las posibilidades de provocar una obstrucción en el conducto del desagüe que podría resultar muy costosa.

“Yo diría que es la época del año que más llamadas de trabajo recibo”, comentó Leonardo Gutiérrez, quien junto a su hermano José se ocupa de destupir las tuberías de hasta cuatro casas al día durante la Navidad.

Lo primero que Leonardo aconseja es no desechar el aceite en el fregadero y acumularlo en una botella para luego llevarlo al lugar que la autoridad municipal le indique.

¡A veces no sabemos qué hacer con el aceite de la cocina, pero tirar el aceite de freír por el fregadero de casa o por el inodoro en el baño no sólo fomenta la contaminación del agua en el subsuelo, sino, además puede ocasionar una grave avería en las tuberías”, recalcó José.

El aceite tiende a adherirse a las tuberías, solidificarse y terminar creando una obstrucción. Especialmente si lo haces a menudo. De hecho, las vías depuradoras de la ciudad se obstruyen por el mismo motivo.

De hecho, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade aconseja además no tirar en el inodoro las toallitas húmedas para limpiar, conocidas como wipes, ni el papel toalla, ya que no se disuelven y producen un peligroso atasco en el sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad.

"Los inodoros no son basureros, no se deben echar toallas húmedas, algodones, panales ni hilo dental, todo eso se va acumulando y ocasiona obstrucciones", señaló a Telemundo51 la vocera de la autoridad condal, Mailyn Mundy.

Según los datos suministrados por el Departamento de Agua y Alcantarillado, unas 1.050 bombas de succión conducen las aguas negras a tres plantas de tratamiento, donde se realiza la necesaria limpieza y se detecta la acumulación de desechos.

Esta situación conlleva a una obstrucción, cuyo proceso de limpieza le cuesta al fondo público del Condado cerca de medio millón de dólares al año.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar