jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Primarias en Miami-Dade: reubican ocho puestos de votación por coronavirus

Fueron relocalizados en Miami-Dade seis recintos electorales situados en edificios para ancianos y otros dos de la ciudad de Bay Harbor, por un empleado que dio positivo a la prueba del virus
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Ocho puestos de votación fueron relocalizados por el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, de cara a las elecciones 2020 primarias presidenciales de este martes en Florida, como medida de prevención frente a la expansión del coronavirus.

Suzy Trutie, vocera de la autoridad electoral del Gran Miami, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que la decisión sobre el traslado de los recintos de votación se adoptó en cumplimiento de una directriz del gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Seis de los colegios electorales funcionan habitualmente en tiempo de elecciones en edificios para ancianos situados en el condado Miami-Dade. “Es una medida que busca mantener alejadas de cualquier medio de contagio del virus a las personas de la tercera edad”, explicó la portavoz.

Sin embargo, los ancianos registrados en esos recintos podrán votar en las mismas edificaciones en las que residen para evitar su desplazamiento a otros lugares y, de acuerdo con Trutie, “cumplir con lo que ha dispuesto el gobernador y las autoridades sanitarias”.

Asimismo, otros dos recintos de Bay Harbor fueron reubicados luego de que las autoridades de Salud ordenaron el cierre del ayuntamiento de esa municipalidad y de que el distrito escolar tomó la misma decisión respecto a una escuela de esa ciudad, por un empleado que resultó positivo a la prueba del coronavirus.

Los colegios electorales que han sido relocalizados, con los respectivos sitios asignados para estas elecciones, son los siguientes:

  • Recintos 047/048, Rebecca Towers, 200 Alton Road, Miami Beach, FL. Nueva ubicación: South Pointe Elementary School, 1050 4th Street, Miami Beach, FL
  • Recinto 196, Villas del Lago, 21100 NW 14th Place, Miami Gardens, FL. Nueva ubicación: Universal Truth Center, 21310 NW 37th Avenue, Miami Gardens, FL.
  • Recinto 556, Residential Plaza, 5617 NW 7th Street, Miami, FL. Nueva ubicación: Kinloch Park Community Center, 455 NW 47th Avenue, Miami, FL.
  • Recinto 767, Nspire Healthcare Kendall, 9400 SW 137th Avenue, Miami, FL. Nueva ubicación: Calusa Elementary School, 9580 West Calusa Club Drive, Miami, FL.
  • Recinto 822, East Ridge Retirement Village, 19301 SW 87th Avenue, Miami, FL. Nueva ubicación: Cutler Bay Worship Center, 8601 SW 199th Street, Cutler Bay, FL.
  • Recinto 858, Seasons Gardens Senior Residence, 17250 SW 137th Avenue, Miami, FL. Nueva ubicación: Unity Center of Miami, 16320 SW 147th Avenue, Miami, FL.

Adicionalmente, en Bay Harbor Islands también han sido reubicados los siguientes sitios de votación:

  • Recinto 007, Bay Harbor Islands Town Hall, 9665 Bay Harbor Terrace, Bay Harbor Islands, FL. Nueva ubicación: Senator Gwen Margolis Community Center, 1590 NE 123 St North Miami 33161.
  • Recinto 008, Ruth K. Broad Bay Harbor K-8 Center, 1155 93 Street, Bay Harbor Islands, FL. Nueva ubicación: Senator Gwen Margolis Community Center, 1590 NE 123 St North Miami 33161.

Entretanto, la vocera del departamento de elecciones aseguró que las personas que aún no han votado por correo o que no votaron de forma anticipada en las primarias republicanas, demócratas y de partidos minoritarios podrán hacerlo bajo las recomendaciones establecidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Al respecto, Trutie dijo que en cada mesa de votación estarán a disposición de los electores productos de higiene como desinfectantes para manos, toallas desechables y otros.

Aseguró que los empleados asignados a cada recinto electoral no usarán mascarillas por disposición del Centro Contra Enfermedades. “Ellos tendrán guantes desechables, aerosoles y materiales para limpiar los equipos de votación”, afirmó.

Las elecciones primarias de este martes 17 de marzo en Florida comienzan a las 7 de la mañana y culminan a las 7 de la noche.

Se espera una participación de un 20% de los votantes inscritos frente a un 28% registrado en 2016, según la vocera de la dependencia condal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar