MIAMI.- La autoridad condal de Miami-Dade anuncia que la fecha para solicitar el proceso para subvencionar en parte el pago de alquiler en Miami-Dade ha sido prolongada hasta el viernes 24 de julio, a las 5 p.m., para paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria de coronavirus.

De esta manera, la autoridad condal añade siete días al período de solicitud, que originalmente caducaría el viernes 17.

Te puede interesar

Las solicitudes de ayuda, que contarán con un máximo de 1.200 dólares, se realizarán ahora únicamente a través de Internet, en un apartado habilitado en el portal MiamiDade.gov, cuyo enlace directo proveemos aquí.

El dinero será directamente abonado al arrendador, o dueño de la vivienda.

Este programa especial está subvencionado con fondos aprobados por el Gobierno condal para contrarrestar los efectos económicos del coronavirus, y estará disponible hasta que se agoste la cantidad asignada de 14 millones de dólares.

El solicitante tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en el condado Miami-Dade.
  • No tener dinero suficiente para pagar el alquiler por haber pérdida de ingresos relacionada con la pandemia de coronavirus. Para ello debe demostrar que su ingreso actual es menor al 80% del llamado Ingreso Medio del Área del Condado (AMI), dependiendo de la cantidad de miembros que conforma la familia.
  • Una persona, menos de $51,200
  • Dos personas, menos de $58,500
  • Tres personas, menos de $65,800
  • Cuatro personas, menos de $73,100
  • Cinco personas, menos de $78,950
  • Seis personas, menos de $84,800
  • Siete personas, menos de $90,650
  • Ocho personas, menos de $96,500

Además, el solicitante no puede recibir subsidios familiares de ningún otro programa federal, estatal o local para la unidad en la que vive el solicitante: Sección 8 vales de elección de vivienda / modificación rehabilitación, vivienda pública, apoyo para veteranos (VASH), inversión en el hogar (HOME) o subsidio de soluciones de Emergencia (ESG).

Documentación requerida

Para procesar la solicitud por Internet, debe tener la documentación digitalizada, o sea recogida en forma de imágenes (fotografías) para ser depositadas en el archivo de solicitud a medida que se la pidan.

  • Carta de terminación de trabajo, carta de verificación de desempleo u otra prueba que denote que perdió su empleo a consecuencia de la pandemia.
  • Copia de recibos de pago para todos los miembros de su hogar, si corresponde.
  • Copia del contrato de arrendamiento actual ejecutado a nombre del solicitante o que muestre al solicitante como inquilino.
  • El arrendador debe rellenar el formulario W-9, cuyo enlace proveemos aquí, así como un formulario ACH (Depósito directo) y copia de un cheque anulado, a donde se debe abonar la cantidad de dinero aprobada.

Si necesita más información, puede llamar a Miami-Dade Public Housing & Community Development, disponible en español, al 305-723-1815 de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y las 5 p.m.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas