MIAMI.- El precio de la gasolina alcanzó su nivel más bajo del año en varios mercados de la Florida y los conductores podrán ver más descuentos esta semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, según lo pronosticó la AAA (Asociación de Automovilistas de Estados Unidos).

Asimismo, el precio del petróleo ha caído en un 10%, por la preocupación global de que la producción de crudo podría ser más grande que la demanda.

En Florida, en los últimos 47 días, el galón de gasolina ha bajado 39 centavos. Este domingo (25 de noviembre) el promedio del galón fue de $2.43, es decir, 7 centavos menos que la semana pasada y la tarifa más baja desde diciembre de 2017.

En el ámbito nacional, el promedio del galón fue de $2.56, siete centavos menos que la semana pasada, y 30 menos que hace un mes, la cifra más baja desde el mes de marzo, de acuerdo con la AAA.

Según Mark Jenkins, vocero de la AAA, la caída en los precios del petróleo le ha añadido más peso a la ya sostenida tendencia a la baja de la gasolina. "Los conductores en Florida podrían ver una reducción de 5 a 15 centavos como resultado de esa disminución en el valor del barril de crudo. Y esto se debe, en gran parte, a unas tasas de producción record en Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita. A menos que haya una recuperación rápida del mercado, los precios bajos de combustible seguirán hasta el final del año”, sostuvo Jenkins.

El promedio en Florida, este lunes 26 de noviembre, es de $2.41 centavos. En el Condado Miami-Dade es más alto: $2.86.

Gasolina barata: Tampa Bay ($2.25), Orlando ($2.27) y Punta Gorda ($2.29).

Gasolina más costosa: Panama City ($2.79), Crestview-Fort Walton Beach ($2.62) y Miami ($2.62).

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas