lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Pronostican ligero aumento del precio de gasolina en Florida tras "reapertura"

En Miami el consumo y el precio son superiores al resto del estado, pero aun así puede adquirirse por menos de 1.80 en muchas zonas del área metropolitana
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tal como anticipamos, a medida que se cumpla el llamado a la ‘reapertura’ de la economía, acompañado de ‘salir de casa’, el tráfico irá incrementando paulatinamente y con ello el consumo de gasolina, lo que producirá un ligero aumento en el precio a pagar.

Por ello, ya notamos un incremento de un centavo en la media a pagar en Florida, $1.77 por galón, aunque aún se mantiene en el rango de los valores más bajos que han sido reportados en los últimos cuatro años.

En otras palabras, independientemente del bajo precio del petróleo, rondando los 29 dólares el barril en algunos mercados, el incremento del consumo podría aumentar el valor a pagar en las gasolineras.

"En las próximas semanas, a medida que se materialice la reapertura, notaremos pequeños aumentos en el precio a pagar por la gasolina”, señaló el informe de American Automobile Association (AAA).

"El aumento de la demanda reduce el exceso de suministros y esto restablece la presión al alza sobre los precios ", subrayó.

En Miami, donde el consumo, el precio y los impuestos son superiores al resto del estado, la media a pagar es $1.85 por galón, el mismo valor de hace una semana, aunque hay precios por debajo de 1.80 en muchas gasolineras del área metropolitana.

No obstante, hay lugares, como Miami Beach, Brickell y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.

Otras gasolineras tratan de ignorar la caída de precios y no reflejan el ahorro, aunque hoy paguen por el producto menos que ayer.

En Florida las localidades de West Palm Bach, Gainesville y Fort Lauderdale reportaban los precios más altos del estado, con $1.93, $1.92 y $1.87 por galón respectivamente.

Asimismo, Jacksonville, Pensacola y Punta Gorda denotaban los mejores precios con $1.70, $1.70 y $1.71 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Ese portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar